[Solar-general] [OT] Re: Vargas Llosa: Cristina conduce un gobierno "corroído por la corrupción"

Matías M. Grandi matiasgrandi en gmail.com
Jue Oct 14 02:35:01 CEST 2010

El día 13 de octubre de 2010 19:21, Daniel Ceillan
<codigodaniel en gmail.com> escribió:

> Claro, pero vos suponte que el pais tiene 300 pesos.
>
> con 300 pesos compro 300 ladrillos. (ficcion)
>
> viene un año de inflacion oficial. 14%
>
> ahora los 300 ladrillos me cuestan 342 pesos.
>
> si la economia crece un 6% (cosa zarpada) entonces
>
> ahora en pesos tengo 318.
>
> pero en ladrillos ahora tengo 279!!! o sea que tengo menos ladrillos!
>
> creci un 6% en pesos, pero retrocedi 21 ladrillos!!! mierda!!!
>
> Ni hablar si la medimos (como se deberia) en dólares o en oro, porque a la
> inflación tenes que sumarle  la devaluacion.
>
> Suponete que le estas explicando esto  a un jubilado, no?

> [...]

Antes de seguir discutiendo, tenés idea de la metodología para medir
el PBI en términos constantes?
O hablas por hablar?

Saludos,
Mato.-