[Solar-general] [OT] Re: Vargas Llosa: Cristina conduce un gobierno "corroído por la corrupción"

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Jue Oct 14 00:21:31 CEST 2010

El 13 de octubre de 2010 16:02, Matías M. Grandi
<matiasgrandi en gmail.com>escribió:

> 6%,
>
> No. La medición de los precios corrientes no distorsionan la medición
> del PBI en términos constantes.
>

> Saludos,
> M.-

Claro, pero vos suponte que el pais tiene 300 pesos.

con 300 pesos compro 300 ladrillos. (ficcion)

viene un año de inflacion oficial. 14%

ahora los 300 ladrillos me cuestan 342 pesos.

si la economia crece un 6% (cosa zarpada) entonces

ahora en pesos tengo 318.

pero en ladrillos ahora tengo 279!!! o sea que tengo menos ladrillos!

creci un 6% en pesos, pero retrocedi 21 ladrillos!!! mierda!!!

Ni hablar si la medimos (como se deberia) en dólares o en oro, porque a la
inflación tenes que sumarle  la devaluacion.

Suponete que le estas explicando esto  a un jubilado, no?

bueno...

ahora suponte que le das el super anuncio! abuelo! le vamos a dar un aumento
de 200 pesos!!! :D

(bombos y platillos, fuegos artificiales...)

y el abuelo te pregunta:

¿puedo comprar mas remedios con ese dinero?

la respuesta es obvia :)

Cristian: sobre metodologías de investigación (tema que alegremente domino)
se puede hacer mucho. Por ejemplo una forma que me resulto interesante es
comparar con indices medibles, no con encuestas pre-fabricadas.

Ejemplo: cantidad y severidad de los accidentes de tránsito.

Algunos expertos afirman que a mayor cantidad de accidentes de tránsito,
menor el nivel de educacion de esa sociedad.

Si queres nos colgamos haciendolo, pero la verdad tengo una lista mas
interesante de cosas que hacer, sobre todo en proyecto helado.

Saludos.

--
Daniel Ceillan