[Solar-general] [OT] Re: Vargas Llosa: Cristina conduce un gobierno "corroído por la corrupción"

crisTian Boccalari cristianlp en gmail.com
Mie Oct 13 20:15:23 CEST 2010

El 13 de octubre de 2010 14:35, Daniel Ceillan <codigodaniel en gmail.com>escribió:

> Estuve leyendo los links.
>
> Esta todo bien solo un detalle. Por ejemplo:
>
> "La recaudación tributaria para 2011 está estimada en 492.178,6 millones de
> pesos, un 22 por ciento más que en 2010. "
>
> Es correcto hablar de un "incremento" del 22% cuando la inflacion supera el
> 30% anual?
>
> Encima tenemos dos inflaciones. La oficial suele andar creo en el 14%, y la
> independiente que suele andar en el 30%.
>
> Estoy seguro igual que si hacemos el experimento de hacer nuestro propio
> calculo de inflacion, estariamos arriba del 40.

> [...]

Seguimos sobre lo mismo, y ahi esta el nudo de mi pregunta original...

Como se sabe fehacientemente que la inflacion medida por "los privados" es
del 30 o 40 o 50% ?? Que metodologia de medicion usan ? Es publica ? Quienes
son las consultoras que realizan las mediciones ? etc, etc...

Yo puse esos links para mostrar empiricamente que depende de "la fuente" (y
nuestros prejuicios) la manera que nos muestran la realidad....

Entonces, preguntaba, cuales eran la fuentes que utilizaban para justificar
o avalar las distintas argumentaciones que realizan... en este caso
particular respecto a la gestion nacional.

Radicalmente de un lado esta la dupla Clarin + La Nacion. Del otro Miradas
al Sur + el pgma 678.

Yo empece a mirar con mayor objetividad el pgma 678 por la calidad de sus
invitados... personas que antes de este gobierno ya admiraba, y ahora se
sientan en ese pgma a debatir sobre temas de actualidad....

Slds

--
Cristian Boccalari