[Solar-general] [OT] Re: Vargas Llosa: Cristina conduce un gobierno "corroído por la corrupción"

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Mie Oct 13 19:35:16 CEST 2010

Estuve leyendo los links.

Esta todo bien solo un detalle. Por ejemplo:

"La recaudación tributaria para 2011 está estimada en 492.178,6 millones de
pesos, un 22 por ciento más que en 2010. "

Es correcto hablar de un "incremento" del 22% cuando la inflacion supera el
30% anual?

Encima tenemos dos inflaciones. La oficial suele andar creo en el 14%, y la
independiente que suele andar en el 30%.

Estoy seguro igual que si hacemos el experimento de hacer nuestro propio
calculo de inflacion, estariamos arriba del 40.

Pero bueno...

Si tomamos la independiente, entonces el crecimiento de un 22% se convierte
en de-crecimiento del 8%.

Si tomamos la oficial, el crecimiento del 22 se convierte en crecimiento
real del 8%.

O por ejemplo cuando hablan de "crecimiento" de la argentina se dice un 6%,
quiere decir que estamos retrocediendo un16% anual en nuestra economia?

Es una forma de presentar los datos deformados, porque medirlo en pesos es
como medirte la estatura con un centimetro de goma.

Saludos :)

--
Daniel Ceillan