[Solar-general] [OT] Re: Vargas Llosa: Cristina conduce un gobierno "corroído por la corrupción"

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Mie Oct 13 06:04:26 CEST 2010

El 12 de octubre de 2010 16:09, crisTian Boccalari
<cristianlp en gmail.com>escribió:

> Un poco mi pregunta fue para ver ese tipo de links... y como nuestros
> pensamientos condicionan las fuentes que buscamos para informarnos...
>
> De Transparency.org (el informante local es poderciudadano.org) desconozco
> su ideologia...  sin embargo, hace poco vi en algun otro sitio internacional
> un mapita similar donde mostraban que tan "Libres de expresion" eran los
> paises, y Argentina estaba igualado con EEUU, entre otros...

> [...]
Ah no, yo no te pase "lo que leo", sino lo que aparecio en la primera pagina
del buscador. En realidad no leo nada en particular (menos clarin, porque
hoy es opositor a K, pero antes era sponsor arbitro e hincha)

Transparency parece una organizacion seria, y que poco le puede importar la
suerte de un gobierno de turno local, asi que seria por el unico que me
jugaria...

Si bien soy anti-K desde que se que existen los K, seria de mentiroso decir
que ellos inventaron la corrupción...

me acuerdo de los ATN de corach (ministro de menem), y su gran frase cuando
se insendiaron unos parques nacionales de neuquen y le pidieron ayuda para
combatir el fuego: "quien paga el combustible?"

Tampoco hace falta que tenga que ponerme a relucir las cosas que nos hacen
famosos a los argentinos y llamamos "viveza criolla" (que deberia llamarse
"idiotez criolla"). Tampoco hace falta que viajemos al Uruguay o a Chile
para saber lo correctos que son en sus procederes, y que practican el
"orgullo de hacer bien las cosas", cuando nosotros tenemos el "orgullo de
evitar el esfuerzo"

Pero mi conclusion personal, es que no solo los K no hicieron nada para
combatir la corrupcion argentina

(sobornos, ñoquis, acomodos, hijos de, licitaciones truchas, licencias
truchas, registros de conducir truchos, policias ladrones y jueces con
tarifas)

sino que en gran parte han importado nuevos problemas o repotenciaron los
que existian.

Igual respeto a todos los que los eligen y adoran, pero yo tengo mi posicion
tomada desde hace muchos años. Y el tiempo no ha logrado cambiar mi forma de
pensar sino todo lo contrario.

Saludos :)

--
Daniel Ceillan