[Solar-general] [censura][solar] Cada uno se hace cargo de lo que dice porque es libre de decirlo

Mar Oct 12 14:46:13 CEST 2010

"ninguna idea personal –expresada civilizadamente y sin hacer daño a
segundos y terceros– debe ser castigada, a no ser que esté al servicio
o apología de un orden dictatorial o criminal. Puede ser criticada, de
acuerdo, pero dentro de los respetuosos parámetros –de ida y vuelta–
de la libertad de expresión. Cada uno se hace cargo de lo que dice
porque es libre de decirlo"

del escritor y periodista Rodrigo Fresán
(a mi gusto uno de los mejores contratapistas de P/12)
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/contratapa/13-154756.html

Es un poquito dudoso en qué casos decir una idea personal haría daño a
segundos y terceros, se me ocurren algunos casos, como la violencia
psicológica de algunos padres contra sus hijos, pero incluso estos
casos rara vez son reprimidos por las autoridades que podrían llegar a
hacerlo.

--
Pablo Manuel Rizzo