[Solar-general] Por que Geim nunca patento el grafeno

Lun Oct 11 06:08:25 CEST 2010

Andre Geim [0]ha ganado el Nobel de este año por el grafeno, pero nunca
lo patentó. ¿La razón? Nos enteramos en la [1]entrevista con Geim en
Nature News: «Consideramos patentarlo, escribimos la patente y casi la
registramos> Entonces tuve una interacción con una gran multinacional de
la electrónica. Me dirigí a un tipo en una conferencia y le dije:
"Tenemos esta patente, ¿te interesaría patrocinarla a lo largo del
tiempo?" Resulta muy caro mantener viva una patente durante 20 años. El
tipo me dijo: "Estamos interesados en el grafeno, y puede que tenga un
futuro a largo plazo. Si dentro de diez años consideramos que es tan
importante como promete, le dedicaremos cien abogados de patentes para
que escriban cien patentes al día, y te pasarás el resto de tu vida, y el
producto interior bruto de tu islita, llevándonos a pleito". Es una cita
directa.» Y luego dicen que las patentes favorecen a los inventores
independientes frente a los grandes complejos industriales. ([2]Via
Slashdot).

http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=10/10/10/0914254

Enlaces:
   0. https://francisthemulenews.wordpress.com/2010/10/05/2010-nobel-fisica-andre-geim-y-konstantin-novoselov-por-el-descubrimiento-del-grafeno/