[Solar-general] [Solar-socios] MS

Lun Oct 11 00:07:04 CEST 2010

Pienso que las grandes empresas corporativas en general no son muy
buenas sobre todo cuando son monopolios, y algunas además hacen mucho
daño, no-colateral, sino como parte esencial de su actividad económica
por decisión de sus dueños. MS es una de estas (ver el articulo que
envié esta mañana sobre Bill Gates y su fundación "filantrópica")  En
particular el sistema de gestión medica de MS está muy cuestionado, no
analicé en detalle los motivos, me alcanzaba con que sea un sistema
que MS le intenta vender a los gobiernos con los mismos métodos de
siempre, pero si buscas en la red seguramente encontrarás más info. Si
te sirve como para no sentirte el llanero solitario (o el boludo que
pierde trabajos por actuar eticamente) yo te acompaño en el
sentimiento, en mi caso, cuando empecé a trabajar en el Municipio lo
hice por poco más de la mitad de lo que estaba cobrando en una ART,
pero el sistema que tenía que diseñar en la ART era para cagar a la
gente en los juicios, asi que renuncié. Y luego trabajando en el
Municipio, participe en una selección de Globant donde me ofrecían el
doble de lo que cobraba en el Municipio, pero tenía que mantener
bastante soft privativo y además MOlivera en ese momento no me habló
muy bien de la empresa, como que lo copado que parece al principio
despues no es tan así, y decidí seguir en la Muni implementando
software libre para el Estado. En fin. Es por motivos similares que
uso UTUTO en mis desktops/netbooks, aunque instalarlo me cueste un
poquito más que Ubuntu y similares.

--
Pablo Manuel Rizzo