[Solar-general] �Por qu� software libre en educaci�n?

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Sab Oct 9 14:55:46 CEST 2010

El 9 de octubre de 2010 00:42, Marcos Germán Guglielmetti <
marcos en ovejafm.com> escribió:

> [...]

Claro, es que no alcanza con eso solo... vos imaginate que The Coca Cola
Company crea (para hacer publicidad gratuita) el Coca-cola-classroom con
licencia GPL. Para ser usado en todas las aulas y es re-copado.  Y usa todo
su aparato para imponerlo y lo logra obviamente...

Cumple con tus requerimientos, es GPL, pero no cumple con el mio, es Coca
Cola y esta adoctrinando consumidores.

Se entiende?

De todas las publicidades, la tramposa, es la menos ética de todas. El que
inventa cadenas de mails escandalosas, para que todos vayan a ver un video
de youtube en "su canal" es lo menos ético que existe, porque no solo te
estan usando de mula de tiro gratuitamente, sino bajo engaño. O sea te estan
engañando, usando gratuitamente y manipulando.

En este ultimo sentido es mucho mas respetable y ética una mega-empresa que
paga sus publicidades en sus espacios legales. Pero para mi el aula no es un
espacio publicitario. Obviamente no estoy en contra ni del comercio ni de
las empresas.

> al

> que
> opresion

> Intuyo que podría suceder ¿pero podrías extenderte un poco más en la idea,
> describirla más?

Se puede ser Libre sin ser Independiente? Que pasa cuando alguien te pone un
monton de plata en tu proyecto libre? que pasa cuando no podes criticar a
esa persona/ente?

Si el gobierno de Turno apoya y le da vida a tu proyecto, no perdes
independencia? No ganas condicionamientos?

Ni hablar del adoctrinamiento ideológico. O generar "tendencias de
pensamiento" en mentes de niños. (Todo un tema)

--
Daniel Ceillan