[Solar-general] Por que software libre en educacion?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Oct 9 14:11:44 CEST 2010

El día 9 de octubre de 2010 08:51, Ariel Alegre
<ariel.alegre en fibertel.com.ar> escribió:

> esto es lo terrible de vos, Diego, tus actitudes expulsivas.

nadie te expulsa

si te cuestiono, que no es lo mismo

cualquier movimiento militante tiene que partir del autoanalisis y del
debate de todos de las actitudes e ideas de cada uno, es la unica
forma de "formarse" comunitariamente.

entonces si veo contradicciones en tu discurso, DEBO decirtelo, en el
marco de una actitud fraterna

el descubrimiento de las propias contradicciones, es una de las
fuerzas motores del cambio

y si por algun motivo no puedes derrotar tus contradicciones, al menos
las podras aceptar y podras orientar tu militancia en este movimiento,
sin chocar contra sus ideas. Aportando en lo que puedas, pero sin
oponerte a lo que se quiere lograr.

> Te molesta que yo participe en esta lista (PARA NADA REPRESENTATIVA DE
> SOLAR).

no me molesta que participes, sos muy util!!!!!!!!!!!!!

permitis que cada tanto se rediscuta lo mismo, lo que sirve para que
los nuevos miembros puedan formase en estas cuestiones.

ssolar no tiene como intencion representar a nadie, asi que el
problema de que la lista representa a solar o no, es todavia mas
artificial. Las listas no son mecanismos de representacion sino
canales de comunicacion.

Y desde ya este es el medio a traves del cual se construyo solar  y
tambien la ong y el apropiado para corregir esta ong cuando se desvia

solar es mucho as que la ong, que es solo su brazo burocratico

> Te molesta que los directivos de Solar no te den bola.

para nada, me molesta que hayan corrompido al brazo burocratico de la
ong intentando que este instrumento se convierta en la totalidad.

Me molesta porque desvia esfuerzos que podrian estarse encauzando en
otra direccion, pero en fin, todo sucede por un motivo y quizas este
problema que surgio sea util, para enfocar la atencion en el problema
de las formas de participacion.

De hecho demasiada bola me dan, gran parte de sus actitudes solo
pueden explicarse como reacciones a lo que varios hacemos.
Lamentablemente lo hacen por la contra, porque lo que hacemos intenta
difundir la participacion y ellos quieren limitarla y concentrarla en
sus manos.

Por algo cada vez se suma mas gente a esta forma de ver y de
participar en solar.

> Como le van a  llevar el apunte a un descalificador expulsivo que se rodea
> de una claque que repite sus infundios.

como te dije, no te descalifico, respondo con argumentos a tus
opiniones, como debe ser, y para lo que esta lista esta pensada.

no te expulso, sino que te confronto con lo que veo como tus errores.

no me rodeo, no rodeo a nadie

nos organizamos para responder al problema del verticalismo y la burrocracia

lamentablemente este es hoy el problema central de solar

pero quizas sea tambien un problema çentral de las sociedades humanas

hoy a las 11 me voy a ver una pelicula de silo, invitado por mis
amigos humanistas!

abrazo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar