[Solar-general] �Por qu� software libre en educaci�n?

Sab Oct 9 00:13:57 CEST 2010

<info en pablorizzo.com>escribió:

> [...]
> cuesta valorar a la gente es el "codigo", generalmente tienen razonamientos
> del tipo
>
> + yo no entiendo nada de codigo fuente, asi que no me interesa, solo quiero
> que el soft ande y sea gratuito
>
> sobre las marcas, quizas habria que corregir un poco el enfoque y
> restringirlo a "grandes marcas". No nos olvidemos que Google hizo el
> concurso en las escuelas para el dibujo de la independencia... eso es
> nefasto...
>
> el tema es como justificamos fuertemente que no queremos la presencia de
> esas mega-empresas en el ambiente educativo.

simplemente no por ser megaempresas, sino porque producen opresión cultural
(software privativo)

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)