[Solar-general] �Por qu� software libre en educaci�n?

Daniel Ceillan codigodaniel en gmail.com
Vie Oct 8 17:02:24 CEST 2010

El 8 de octubre de 2010 10:38, Marcos Germán Guglielmetti <
marcos en ovejafm.com> escribió:

> asi

Perdon, por nosotros quise decir todo el grupo de trabajo de proyecto
HeLADo.

> [...]
>

> Me parece que no queda claro el espíritu de esa frase.
>
> ¿qué diferencia a "productos" (algo genérico) de "software" (algo más
> específico)?
>
> qué otra forma mejor podríamos encontrar para redactarla?
>
> ¿qué se quiere decir? (estoy registrado en el wiki y puedo modificar el
> texto
> pero no quiero hacerlo sin charlarlo con uds)
>
> Ejemplo:
>
> No es bueno entrenar a estudiantes y docentes para que sean usuarios
> cautivos
> de un producto privativo en lugar de crear un ecosistema para la

Nosotros en ese punto tenemos un principio muy simple: ausencia de marcas,
publicidad y propaganda en el aula.

Eso implica:
+ no twitter
+ no facebook
+ no microsoft
+ no apple
+ no google
+ no yahoo

Obviamente como existen reemplazos genericos de todos esos "productos" no
creo que sea mas dificil que simplemente ponernos todos de acuerdo...

Igual se (antes que salten a decirlo) que es un imposible en un 100%,
simplemente es una postura. Y si logramos evitar a los mas grandes, en el
ABC de Paretto, ganamos un monton... :)

--
Daniel Ceillan