[Solar-general] �Por qu� software libre en educaci�n?

Vie Oct 8 15:38:15 CEST 2010

On Friday 08 October 2010 10:20:12 Daniel Ceillan wrote:

> Anotadme :) es nuestra especialidad!
>
> Cuenten con nosotros.

Bien

comencemos:

http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/Por_que_usar_software_libre

> Saludos

Bien, veamos esto:

"=Razones éticas=
* Es un contrasentido moral "enseñar" a utilizar productos en lugar de
software
* El modelo del Software Libre se basa en compartir, por ende en la
solidaridad (valor que debemos impulsar desde las aulas)
* Por lo anteriormente expresado, permite educar "en valores", compartir =
solidaridad
"

Sobre la primer frase:

"* Es un contrasentido moral "enseñar" a utilizar productos en lugar de
software"

Me parece que no queda claro el espíritu de esa frase.

¿qué diferencia a "productos" (algo genérico) de "software" (algo más
específico)?

qué otra forma mejor podríamos encontrar para redactarla?

¿qué se quiere decir? (estoy registrado en el wiki y puedo modificar el texto
pero no quiero hacerlo sin charlarlo con uds)

Ejemplo:

No es bueno entrenar a estudiantes y docentes para que sean usuarios cautivos
de un producto privativo en lugar de crear un ecosistema para la creatividad
abonado por el software libre