[Solar-general] multi-monitor

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Vie Oct 8 13:41:04 CEST 2010

El día 7 de octubre de 2010 10:37, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:

> Pues con xrandr con las opciones que te pasé, no muestra lo mismo en
> los dos, lo que hace es ponerte uno al lado del otro y podés abrir
> algunos programas en uno y otros programas distintos en el otro, todo
> dentro de la misma sesión de usuario en X. Si eso es lo que querés
> hacer, xrandr lo hace, salvo que openbox te modifique ese
> funcionamiento, pero xrandr en sí mismo te permite poner un monitor al
> lado del otro extendiendo el area y con distintas ventanas en uno y
> otro.

Al final logré solucionarlo, yo pensaba que xrandr hacía de cada
monitor un desktop independiente pero en realidad son distintas partes
del mismo, y resulto ser que la app no "dialoga" con mi wm y por eso
se estira lo más que puede por toda la pantalla.

Encontré dos apps interesantes:
_ Ob-randr: Es un script en python para el menú de openbox que muestra
las resoluciones de cada monitor y nos permite elegir modificarlas
(como inclusive rotarlas, invertirlas, etc.). Quizás no es lo mejor
para configurar el xrandr como un único desktop pero entiendo que
tiene muy buen uso si se utiliza en conjunto con un proyector.
http://code.google.com/p/ob-randr/

_ ARandr: es un gui que nos permite acomodar los monitores su posición
y resolución, inclusive el apagado de uno de los mismo. Y luego se
puede guardar dicha configuración que no es más que un .sh con las
indicaciones para el xrandr. Es una muy buena alternativa a
gnome-display-properties.
http://christian.amsuess.com/tools/arandr/
(Hay dos más en
http://fluxbox-wiki.org/index.php?title=Change_resolution#GUI_Frontends)