[Solar-general] EL SOFTWARE LIBRE COMO POLITICA DE ESTADO

ariel.alegre en fibertel.com.ar ariel.alegre en fibertel.com.ar
Jue Oct 7 16:12:35 CEST 2010

> Podrán decirme "pero la comunidad puede hacer
> un fork". Llamenme pesimista, pero no creo que mucha gente vaya a usar
> MariaDB, a los usuarios les cuesta cambiar algo tan importante como un
> DBMS, ya saben que mysql funciona.

> es que antes de los usuarios están los proveedores de hosting, los
> programadores y etcs tomando decisiones. por eso es que mariadb no va a
> ver el gran mundo.

> hasta que se decentralice la internet u oracle se mande cagadas.

la comunidad tiene fuerza cuando es el Estado el que actúa y la defiende y la representa.
Proyectos como MariaDB pueden tomar fuerza si son adoptados por Estados.
Si Venezuela, Ecuador, Brasil, Uruguay y la Argentina lo toman como politica entonces la comunidad podrá plantarse frente al mundo corporativo.

Esa es la lucha que Solar está llevando hoy a cabo.
Imagino que con errores, pero de los errores se aprende.