[Solar-general] multi-monitor

Jue Oct 7 15:37:12 CEST 2010

2010/10/7 Facundo Andrés Bianco <facundo en esdebian.org>:

> Quiero hacer eso pero me pasa que toma ambos monitores como si fuera
> solo uno (que es lo que hace xrandr) y yo quiero, por ejemplo, en el
> monitor1 tener el desktop1 y en el monitor2 (el "externo") tener el
> desktop2. He visto que gnome hace eso con
> gnome-display-properties (viene en el paquete de gnome-control-center).
> Sigo investigando...

Pues con xrandr con las opciones que te pasé, no muestra lo mismo en
los dos, lo que hace es ponerte uno al lado del otro y podés abrir
algunos programas en uno y otros programas distintos en el otro, todo
dentro de la misma sesión de usuario en X. Si eso es lo que querés
hacer, xrandr lo hace, salvo que openbox te modifique ese
funcionamiento, pero xrandr en sí mismo te permite poner un monitor al
lado del otro extendiendo el area y con distintas ventanas en uno y
otro.

--
Pablo Manuel Rizzo