[Solar-general] Educando a la resistencia???

Binary Trance binarytrance en gmail.com
Mar Oct 5 03:26:31 CEST 2010

El 4 de octubre de 2010 20:58, Javier Villalba <jvillalba en riseup.net>escribió:

> Educando a la resistencia porqué así el título??

porque se me canto asi.. :)

> Yo hablo pero también aportó a la vez liberto mis programaciones bajo
> licencia GPL y trato de difundir el SL .

barbaro...

> La verdad lo que yo veo en este momento en Solar es una ONG inservible
> en el sentido en el que hay una minoría con el poder del password y que
> no quiera largar dicho poder ni modo. Yo me pregunto
> que podemos hacer para que esto cambie??

dependera de muchos factores, no sera un cambio individual ni
colectivo...creo que
lo ideal, como dije hace seis meses es contruir otra cosa...

> Tratamos de que este cambio sea
> posible pero si nos juegan sucio: Censurandonos, apretandonos a lo modo
> mafioso mucho creo yo que no se pueda hacer.

depende el enfoque, en mi caso no me asombra, toda la vida fui objeto de
ira, pero tambien la cree, asi que uno debe hacerse cargo de si mismo
tambien....

> Se ve que hay mucha gente en las oscuridades de las listas de Solar que
> defiende por su vida al Open Source y al Software Privativo:

tu comparacion no tiene gollete, soy el ultimo defensor del open source de
este pais que entendio el criterio del open source como algo realmente
importante, dentro de las limitaciones de esta sociedad...comparar al open
source con el privativo es algo sin sentido...

> Basta con
> notar las respuestas de estos trolls vendidos de cuarta que saltan con
> cualquier cosa que no tenga que ver con el tema que se hable.

los que vos llamas trolls no representan al open source en absoluto....

> Quiero dejar claro que así del entusiasmo que me agarró de entrar a las
> listas de correo verdaderamente me da VERGUENZA y Hasta me dan Ganas de
> Irme que haya tanta gente que apoye el
> Open Source, Software Publico o lo que fuese sin nunca nombrar al
> Software Libre

lo importante es que sientas que lo que haces pueda alcanzar niveles de
compartirse de la forma que sea, a veces, un lugar no es el ideal para
generar algo...no hace mala a la gente que use open source y software no
libre, lo que hace mala a la gente son sus valores como personas....

mi diferencia con vos es que yo no creo en la religion del software libre,
ni la del open source, hasta podria postularte que el software libre y el
open source son formas de control tambien :)

> ahhh pero en cambio si uno quiere difundir el verdadero
> sentido del Software Libre se nos acusa de PRO SL AL MANGO O QUE SOMOS
> UNA MANGAS DE GATOS LOCOS.

son las reglas del juego, poco importa igual eso, salvo que seas lo
suficientemente frivolo como para que te caliente...

afortunadamente el equilibrio se producira igual...

> Parece que lo mejor es hablar en contra del Software Libre y apoyar otra
> cosa que no sea esta.

naaah, tampoco la pavada, creo que lo mejor es hacer cosas, liberarlas y
compartirlas, y punto, sin mas que bajar a los hechos las cosas...

> Como Microsoft se nos debe estar cagando de risa...

naaah, Microsoft no esta preocupado para nada, y te quedaste en el tiempo,
el peor enemigo del software libre y el open source es su propia
comunidad...no Microsoft...

> Por último quiero decir que parece que más de uno se entrega al mejor
> postor !

puede ser si, tema de ellos, los que tenemos 10 años en esto ya nos
conocemos todos, y sabemos quien se vendio y quien no...creo que Oscar
Bastos es el mejor analista de la comunidad, y te puede decir con nombre y
apellido quien vendio el culo y quien no mejor que todos estos...

P.