[Solar-general] el open source bien entendido no es necesariamente malo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Oct 4 01:05:02 CEST 2010

si tuviese que resumir diria:

1) todo soft libre es open y viceversa

2) el movimiento del soft libre propone que el propietario es malo y
que debe ser reemplazado o liberado

3) las ideas del open sourcismo consisten en proponer una metodologia
de desarrollo que
implica que el software sea libre /abierto para ser efectiva

4)  no hay un movimiento open sourcista, lo que hay son ideas de
desarrollo colaborativo

5) no hay condena desde esas ideas al software propietario, solo la
afirmacion de ser superior tecnologica y economicamente.

Justamente el peligro de las ideas impulsadas desde la actual
solar-ong, contrarias a los principios
del movimiento, al dejar de condenar al soft propietario y al dejar de
considerar que todo el soft debe ser libre, ponen como buenas cosas
como las que se hicieron en el CISL, sin condenarlas.

Eso es lo principal que hay que combatir en solar-ong, la idea de la
convivencia filosofica entre los softwares

Convivencia filosofica cero, todo el software debe ser libre, aunque
lleve 1000 años.

Conviencia practica tolerada en cuanto aumente la velocidad de migracion

El día 3 de octubre de 2010 19:27, Binary Trance
<binarytrance en gmail.com> escribió:

> Ariel, me extraña que hagas esa aseveracion..
> El Software Libre es una filosofia
> El Open Source un modelo de desarrollo
> El SOFTWARE open source, dentro de las pautas del modelo OSI puede ser gpl u
> otra variante
> El SOFTWARE libre en si mismo es un movimiento social, politico y
> tecnologico, filosofico que expresa esa vision en software bajo un
> licenciamiento que garantice libertad en funcion de la mayor etica humanista
> posible dentro del ambito que se despliega.
> El Open Source es un modelo de desarrollo que busca la excelencia
> [...]

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar