[Solar-general] [solar.general] Off Topic: Pc Ajedrez! - Comunidad Ajedrecista se vuelve Libre ^^

Sab Oct 2 04:34:20 CEST 2010

On Friday 01 October 2010 23:07:19 Javier Villalba wrote:
> Hola a Todos
> Hace como 4 años por ahí comenzaba con mi sitio pcajedrez.com en la cual
> estaba basado en SMF pero resumiendo todo estaba "bolueando" viendo las
> licencias no libres que habla la FSF y me encontré con que SMF License
> era Open Source y además esto:
>
> Simple Machines License <http://www.simplemachines.org/about/license.php>
>
>     Despite the name, this is a software license, and it's non-free for
>     several reasons:
>
>         * You must get the licensor's permission before distributing the
>           software.
> [...]

Puf

nos cae tan mal y es tan pero tan spam que lo publicamos :P

http://softwarelibre.org.ar/?q=node/160

y además hacemos crossposting hacia solar-general así es más spam todavía

:)

PD: justo la semana pasada conseguí un ajedrez de madera que no está nada mal,
retomé luego de 25 años el juego, nunca jugué bien ni mucho, jugaba de chico
con mi abuelo. Hace unos días me leí la historia del ajedrez, de cómo era
antes de llamarse así, en Persia, en el siglo VI, creo, muy interesante,
también interesante cómo cambió la Dama desde que lo importaron a Europa creo
q por el Siglo XVI ... pasó a moverse por todos lados y tener bastante
poder... en el tablero al menos.

Ah, y también es interesante el dato de que la cantidad de jugadas posibles en
Ajedrez (10 a la 123 aprox...) es mayor al número de átomos existentes en el
universo...

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com en vez de google
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)