[Solar-general] Planean federalizar banda ancha frente a Telefónica y Telecom

Lun Mayo 31 15:08:56 CEST 2010

On Monday 31 May 2010 09:48:08 Pablo Manuel Rizzo wrote:
> [...]
> infraestructura.
>
> De acuerdo al titular de la cámara, Ariel Graizer, el objetivo del plan es
> “federalizar la banda ancha”, a través de la expansión de los servicios más
> allá de los distritos de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y
> Mendoza, que concentran la gran mayoría de las conexiones.
>
> Además, la intención de la Cabase es generar entre las redes existentes en
> el país una infraestructura que permita abaratar los costos de conexión que
> cooperativas y pequeños proveedores de Internet pagan a Telecom y a

http://www.diariodemocracia.com/diario/Se-presenta-Acerca,-el-servicio-de-banda-ancha-de-Grupo-Jun%C3%ADn_n4518.htm

En Junín está el Grupo Junín con "Acerca", mucha gente se está cambiando a
Acerca ADSL en vez de usar Telefónica pq el servicio es malísimo (se te corta
la línea y por ahí estás 2 meses sin teléfono e internet)

Por lo que me pareció ver, en el caso de Internet ellos negocian con
Telefónica y en verdad estás usando telefónica pero recortada.

El plan de Acerca de 512 es tan malo que no podés ver un video online y a la
vez visitar otro sitio web o chatear, calculo q los otros planes son mejores.

Telefónica anda bien o mal según el barrio o cuadra en la que estés

También por eso alguna gente está usado movistar banda ancha movil, que te re
afana, te sale el doble en definitiva siendo un servicio peor.

Fibertel lo mismo: a veces anda patéticamente mal, a veces muy bien, etc.
según el barrio o la cuadra.

En definitiva le estamos garpando siempre a los mismos: telefónica o clarín

¿con esta noticia mejorará la cosa?

> [...]
> los próximos 60 días, y la estrategia es generar NAP regionales, para
> acelerar y abaratar el uso de la banda ancha.
>
> Detrás del proyecto de la Cabase subsiste la coexistencia de situaciones
> muy diferentes en cuanto a Internet: mientras los usuarios de las
> principales áreas urbanas del país comienzan a demandar mayor calidad en
> las conexiones, con una velocidad más alta en la descarga y subida de
> contenidos, en especial videos, en otras provincias escasea la oferta de
> proveedores de banda ancha y se dispara la conexión a la red a través de

la banda ancha mediante las redes 3G no está nada mal ... si estuviera bien
implementado creo que sería muy bueno

no probé "Claro".

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos