[Solar-general] EL MAPA DEL SOFTWARE LIBRE

Lun Mayo 31 00:04:26 CEST 2010

2010/5/30 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> cuales?

Preguntas sobre las acciones? No puedo contarlo publicamente porque me
pidieron reserva, es una persona que produce SL pero no es activa
"politicamente".

> para eso podes trabajar, no necesariamente lucrar
> segun esto tendrias 4 fuentes:
> *trabajo: el ersultado de tu esfuerzo
> *renta: lo que obtienes de tus posesiones o capital
> *ganancia: lo que queda de un negocio
> *lucro (cuando la ganancia es excesiva)

Según la RAE:

lucro.
(Del lat. lucrum).
1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.

Por el ejemplo que pones, se usa la palabra con connotación negativa,
pero su definición no la tiene (salvo quizas para quienes la propia
ganancia individual es mala palabra).