[Solar-general] EL MAPA DEL SOFTWARE LIBRE

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Mayo 30 23:43:31 CEST 2010

El día 30 de mayo de 2010 18:23, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Via Libre decidirá si les parece una propuesta viable, supongo que no
> porque me han contado de acciones no compatibles con lo que estoy
> pensando.

cuales?

> [...]
> en Wikimedia Argentina. Pero esto no es cuestión de personalismos o
> amiguismos. Aca hay un tema de objetivos. Yo me puedo llevar bien con
> alguien aunque piense distinto. Pero no por llevarse bien vas a
> apoyarlo en algo que no estas de acuerdo.

> Cada uno decide, tomaré el mando de lo que yo proponga y no voy a
> obligar nada a nadie.

> Sobre el termino lucrar, quiero dejar en claro que si quiero lucrar.
> Quizas vos no necesites lucrar porque seas un mantenido, es tu tema,
> pero yo tengo una familia y aspiro a que nadie me regale nada, asi que

para eso podes trabajar, no necesariamente lucrar

segun esto tendrias 4 fuentes:
*trabajo: el ersultado de tu esfuerzo
*renta: lo que obtienes de tus posesiones o capital
*ganancia: lo que queda de un negocio
*lucro (cuando la ganancia es excesiva)

lucro
sustantivo masculino
ganancia*, provecho, utilidad, beneficio, producto, logro, negocio
redondo. generosidad, desinterés, pérdida.
«Ganancia es la utilidad o interés que se adquiere por el trato, el
comercio o por otra cosa; y lucro significa el provecho o utilidad que
se saca de la misma cosa (...) La ganancia es siempre lícita y
arreglada a las leyes mercantiles, el lucro siempre es excesivo; de
aquí es que la ganancia siempre tiene un carácter generoso, al paso
que lucro señala especulaciones usureras. Gana el afortunado; se lucra
el interesado: por esta razón gana el soldado en nombradía, gana el
escritor en reputación; y se lucra un mal amigo de otro, se lucra el
que da dinero con réditos exorbitantes. Ejemplos: en la última jugada
de la Bolsa ganó Don Antonio mil duros. ¡Cómo se lucra mi apoderado
con las hanegas que ha abonado a cuenta! En la ganancia se comercia,
en el lucro se especula.»
Pedro María Olivé

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar