[Solar-general] INVITACION A SOLAR A LA INAUGURACION DE LA SEDE DEL CLUB DE PROGRAMADORES

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Dom Mayo 30 16:41:26 CEST 2010

Diego,

este mensaje es brillante, daría para armar un documento, no?
Agrego mis comentarios

> y ahora?

Sebastián Bassi y Mariano Reingart son con quienes ahora estoy
haciendo politica en el software libre.
Yo no diria que son mis referentes, diria que hoy, gracias a mi
descolllante tarea en INTI-SoL he logrado el objetivo que perseguí
durante tantos años: ser un referente politico del software libre en
la Argentina

> o sea, esos tres tienen fuerza a traves de alguien que > no tiene fuerza

exacto!
Por eso sostengo que que la "fuerza" politica necesaria para impulsar
programas de gobierno de adopción masiva de software libre se la debe
dar Solar.

> y las ideas?
> y los principios?
> y el laburo concreto?
> y la difusion para todos y todas?
>
> para mi lo primero son las ideas, los conceptos, eso > es lo que genera,
> moviliza, y hace que la gente participe, la
> construccion de nuevas
> ideas, principios, etc

de acuerdo en esto, Diego, esa es la razón de esta "batalla", acordar
en las ideas.

> y con eso se tiene fuerza para producir cambios
> sociales, ante el
> miedo que produce el cambio social, tambien se
> adquiere fuerza de
> rosca, pero eso es lo secundario

eso es la "militancia".
Yo me considero un militante del software libre.
Un tipo que labura y da el debate, no un levantamanos, un punto o un
mandadero pago.
Que trabaja porque está convencido de las ideas que defiende y los
objetivos a los que quiere llegar.

> entendes porque solar-ong esta muerto?
puede ser.
Pero martincito tuvo el respaldo masivo de la asamblea de socios de solar.
Junto 50 votos y vos juntaste 4.
¿quien está más "muerto"?

> se quedaron sin ideas, solo con la rosca
> y eso tiene patitas cortas, si no tenes fuerza para
> provocar cambios
> sociales, nadie te dara lugar a la rosca, entonces
> enfocarse en la
> rosca es no poder rosquear
puede ser.
El hecho de que Solar-rosca no tenga "voz", que haya "perdido la
calle" es una señal preocupante.
Me imagino  que martincito estará preparando algún otro golpe de
efecto no creo que se entregue tan fácil ni que se dedique solo al
curro de los negocitos.

> por eso es tonto concentrarse en la rosca, eso es de > operadores
> politicos de cuarta, no de militantes sociales, un
> movimiento necesita
> operadores, porque la rosca existe y hay que evitar
> que te pudra la
> politica
>
> pero rosca sin politica que es lo que plantean muchos > de esos, para que?
totalmente de acuerdo en esto, Diego.
Pero vos hoy te quedaste sin capacidad de rosca, estás reducido a esta lista.
No estás en una posición muy cómoda tampoco.

> es como pensar en nosiglia sin alfonsin, entendes?
acabás de definir porque soy radical y no estoy en la UCR.

> estos nosiglias del software libre, crecieron a la
> sombra de stallman,
> y despues pretenden cagarlo

> son pateticos
> 0 politica es rosca al pedo

bueno, ese es un problema que tiene martincito, no un problema mio.
Yo no crecí a la sombra de Stallmann, así que mi voz suena clara y potente.
Debe ser por eso que molesta tanto.

Y coincido contigo, la rosca es parte necesaria de la politica.
La rosca por la rosca misma solo es para hacer negocitos de cuarta a
espaldas de la gente, eso no es politica, es aprovecharse de la
indiferencia y de la indolencia de la gente.