[Solar-general] Recomendaciones de la comunidad sobre copyright de un empleador

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mayo 29 22:06:29 CEST 2010

> En dicha reunión un miembro (que no recuerdo el nombre) propuso una
> interpretación distinta de ese artículo que me convenció a mi y
> supongo que a otros que estaban ahi. Dijo algo asi como que la palabra
> clave es "promover" y promover es promocionar, cosa que no pensamos
> hacer. Si yo digo "Pongamos doble booteo para poder entrar un Linux" o
> "Pongamos Ubuntu o RXart para que entre un Linux en lugar de un
> Windows", no es PROMOVER el software propietario. Mientras que no
> digas explicitamente "Use Windows Vista" (o similares) no estás
> promoviendo el SP.

a ver, eso es totalmente cierto, de hecho yo siempre insisto que hay que
apoyar todo proyecto que incremente el % de instrucciones libres en el planeta

o sea, no tengo problema en sacar un windows y poner un ubuntu, aunque tenga
algo propietario

al menos en ese proyecto

pero si lees el 5 ves la "cuestion  de fondo":  "El mensaje de que EL
SOFTWARE DEBE SER LIBRE es universal e inclusivo para todos los seres
pensantes en su amplia diversidad."

esto incluye a ls humanos, a los extraterrestres y a las computadoras
pensantes cuando existan

EL SOFTWARE DEBE SER LIBRE

como juega un articulo con otro.

es simple, uno marca la accion cotidiana, el otro el proyecto a largo plazo

cuando escribimos eso sabiamos que la migracion del universo es un
proceso y que hay que avanzar a la maxima velocidad

para eso a veces habra que instalar openoffice sobre windows, es un
avance, al otro dia sacar el windfows, otro avance y finalmente poner
ututo u otro 100% libre

o sea si eres de solar no te queda otra que aceptar que el objetivo
final del movimiento es la eliminacion total del software propietario.

aunque puedas hacer proyectos de migracion parciales como parte de este proceso.

o puedas aliarte algunas veces con open sourcistas

Tactica y Estrategia

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar