[Solar-general] Recomendaciones de la comunidad sobre copyright de un empleador

Sab Mayo 29 18:34:28 CEST 2010

2010/5/29 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

> son
> Pero
>
> Eh? Me lei todo lo que mostraste y no ví nada contra los principios,
> sino que dan consejos para liberar software, ¿que mas cerca de los
> principios de SOLAR puede haber?
> Y ademas no se trata de usuarios de Linux comunes, Roza fue
> simpatizante de SOLAR y Roman es un activista pro-SL reconocido. Pero
> independiente de las personas, leyendo solo los textos, no veo que
> tiene contra nuestros principios pedir una transferencia de copyright
> para poder liberar software.
> [...]

No me interesa quién haya dado esas respuestas, vos también conoces bastante
el SL y nuestros Principios, sin embargo no 'ves' que es lo que está mal en
la respuesta.

Por empezar, le recomiendan no explicarle al dueño del programa qué es el SL
y el copyright y todo eso. Eso es lo peor desde el punto de vista de
nuestros Principios.
Superado eso, se podría plantear otras soluciones, incluso más favorables al
SL, por ejemplo con el mismo argumento de permitirle trabajar con ese mismo
software para otros clientes, le podría pedir a la empresa que *libere* el
software en vez de transferirle el copyright.

--
Pablo Manuel Rizzo