[Solar-general] voto electronico en salta, pliego de condiciones

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Sab Mayo 29 17:35:40 CEST 2010

El 29/05/10 10:10, Diego Saravia escribió:

> estas en contra de los equipos, grupos, etc?

No , ¿porqué hacés esas suposiciones?

Los grupos y equipos son buenos cuando funcionan en pos de un
determinado objetivo.
Si el objetivo no es de mi agrado, no puedo estar a favor del grupo que
lo persigue, pero eso no significa que esté en contra de los grupos.

En el caso particular que nos toca, los partidos políticos, su gran
mayoría con muy puntuales excepciones se han dedicado a generar
condiciones que restrinjan la participación y el surgimiento de
candidatos que no acepten el modelo tradicional del aparato.

Asi como se reglamentan situaciones de la vida cotidiana en pos de mejor
calidad de vida para el ciudadano, como por ejemplo, prohibir el paso de
los semáforos en rojo o estacionar en doble fila, no se hace lo mismo
con las actitudes políticas que no benefician a la sociedad toda sino a
un reducido grupo de dirigentes.

Las borocotizaciones o candidaturas testimoniales son claros ejemplos de
esta desnaturalización de la política y donde se ve que falta voluntad
para eliminarlas.

¿Por qué entonces debería estar a favor de grupos políticos que no son
capaces de regularse?

Asi que pienso que de la misma manera que a un violador de reglas de
tránsito se le imponen multas y quita de registro, a los políticos que
no cumplen con su función se les debería poder quitar el lugar que se
les dió permiso para ocupar y dárselo a otro.

Javier