[Solar-general] Recomendaciones de la comunidad sobre copyright de un empleador

Sab Mayo 29 17:12:12 CEST 2010

Vean este resumen de la lista Anillo de LUGs. Esta bueno para analizar y
pensar qué hubieramos recomendados en Solar. Las respuestas que obtuvo son
propias de una lista de usuarios de "linux", que frecuentemente no
comprenden ni valoran la propuesta del Software Libre, aún cuando no
tendrian lo que ellos llaman "linux" si no fuese por el Software Libre. Pero
aquí en Solar esas respuestas están totalmente en contra de nuestros
Principios.

---------- Forwarded message ----------
From: <anillo-lst-request en linux.org.ar>
Date: 2010/5/29
Subject: Resumen de anillo-lst, Vol 74, Envío 11
To: anillo-lst en linux.org.ar

Message: 1
Date: Fri, 28 May 2010 12:45:51 -0300
From: Jorge Luis Chamorro <jorge.luis en chamorro.com.ar>
Subject: [anillo-lst]  [OT] Liberacion de software
To: anillo-lst en linux.org.ar

On jue, 2010-05-27 at 11:46 -0300, Santiago Roza wrote:
> si trabajabas para ellos, el software es de ellos, a menos que te den
> un descargo escrito, firmado por un director o apoderado legal de la
> empresa, diciendo que te lo ceden (y veo muy dificil que lo vayan a
> hacer, especialmente las partes que no escribiste vos).
> http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#HowIGetCopyright

Me han sido muy utiles tus comentarios y solo me queda aclararte que
estamos hablando de una empresa que no es ni la sombra de lo que  alguna
vez fue . Por ello tiene programas que estan muy por arriba de sus
necesidades actuales y aunque en otras epocas me habrian asesinado si
les hubiese hablado de liberar codigo hoy dia solo quieren llegar a
pagar sueldos a fin de mes y ya me han dicho que venda los programas y
sea feliz . Si lo ponen por escrito solo tengo que buscar una farmacia
que los quiera y pague la reingenieria necesaria para liberarlos. Ademas
el tema con mi empleador es que el soft lo tengo solo yo , tiene codigo
que traje de antes y batallar por ese tema solo nos perjudicaria a
ambos. Un arreglo nos beneficia a todos y como ya te dije con el estado
actual de la empresa el que los programas sean soft libre o privativo
mucho no les importa

Saludos , Jorge

Message: 2