[Solar-general] Sobre el kilombo

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Sab Mayo 29 10:12:58 CEST 2010

Facundo,

> No conocía esa de Heinz y SADIO, y Busaniche y
> rms en el INTI, ¿podés contar
> detalles?

es fácil.
Estando trabajando en el INTI me contactaron del Congreso un grupo de
legisladores que estaban trabajando en un proyecto de ley para
impulsar el uso de sofwtare libre en el Estado.
Primero le pregunté a Baum que hacer.
No me contestó.
Supongo que eso no era funcional a los negocios del LIFIA.
Entonces hable directamente yo con ellos.
Les comente que me habian encomendado "articular con la comunidad" y
que mi trabajo era colaborar y sumarme a lo que ya se estaba haciendo.
Entonces
me dijeron que estaban trabajando con Beatriz y me invitaron a
participar en una reunión con ella.
En ese momento también me comentaron y me entere de la proxima visita
de Stallman a la Argentina.

Hable con Beatriz, que fue (en mi opinion) erroneamente invitada a
integrar el comite asesor de INTI-SOL y le informe de la reunion en el
Congreso.
Hablamos de la visita de Stallman y me dijo que tenia una agenda muy complicada.

La hago corta

* Invite al abogado del INTI a ir al Congreso.
Estaba muy interesado, a pesar de que estaba enfermo iba a ir igual.
Beatriz se le quejo a Baum, y Baum desarmo todo.
¿No sería negocio para el LIFIA?

* Le escribi a Richard, le conte de INTI-SoL y me ofrecio dar una
charla en el INTI. Me dijo que coordine agenda con Beatriz.
Beatriz se le quejo a Baum.
Baum paro todo.
¿Cagazo de Baum a que Vía Libre lo incinere?

> Che, y lo de "cámaras", en serio pregunto, ¿vos decís > que entonces Vía Libre
> no es una orga sino más bien alguna especie
> de "comercio"? (O estoy
> entendiendo muy mal y me vas a tener que corregir)

Las cámaras empresarias son agrupaciones de empresas que defienden sus
intereses.

Las fundaciones son instituciones sin fines de lucro con un fin
determinado que no tiene un sistema de gobierno democratico, a
diferencia de las asociaciones civiles.

Opino que Vía Libre cumple bien su función.
Es una presencia politica del sofware libre.
Las ONGs, cuando crecen suelen tener personas rentadas, es
insostenible hacer todo con voluntarios.