[Solar-general] Ubuntu ya se define como sistema Open Source no software libre.

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Sab Mayo 29 02:21:20 CEST 2010

El 28 de mayo de 2010 15:15, Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>escribió:

> El Software Libre esta en contra de tener clientes?
>
> Hay mucha envidia a Ubuntu, no se cual es la rosca... Ubuntu es una
> variante de GNU/Linux... la unica particularidad es que les "rompio el orto"
> a todas las demas... pero sacando eso... es sólo otro GNU/Linux.

¿Rompió el orto? ¿seguro? Que mucha gente lo use no quiere decir que sea
buena o "rompa el orto", con esa excusa Windows nos es mejor porque tiene
más clientes y nos rompió el orto - ni hablar del IE y firefox...

> Para mí es un sistema excelente, sobre todo para iniciar a alguien en este
> mundo, ya que el principal logro de Ubuntu es facilitar la interfaz. Mejoras
> que quedaron disponibles para todos, ni siquiera son monopólicas.

Mandriva hace eso, por ejemplo. Y últimamente debian es supersencillo; yo
creo que eso del "easy ubuntu" es un invento más de comercio.
Es parte de su política de negocio. Primero encarcelan usuarios y luego
pueden decir, "de todos los linux el nuestro es más sencillo". Ah, y gnu,
bien, gracias.

> Es excelente para iniciar a alguien... una vez que estas ambientado en el
> mundo de GNU/Linux, y si te acostumbraste a usar Ubuntu, despues puedes
> pasarte a la Distro que se te cante...

Iba a responderte más arriba: el tema con ubuntu no solo acepta los
runlevels de debian sino que a la vez modifica completamente el árbol de
directorios. Solamente mirar el /etc. Y eso esta pensado para encarcelar al
usuario.
Es mentira que después de usar ubuntu podés salir a usar otra distro.

> Sino fuera por Ubuntu, GNU/Linux todavia seria una anécdota geek.

Sigue siendo geek. Y no.
Eso no tiene que ver con ubuntu. Hay millones de distros sencillas y
mejores.

Saludos!

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)