[Solar-general] voto electronico en salta, pliego de condiciones

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Vie Mayo 28 23:48:00 CEST 2010

El 28/05/10 13:44, Diego Saravia escribió:

> no se si estamos hablando de lo mismo
>
> aca el gobierno de la provincia, por presion del ministerio del
> interior casi contrata a la universidad dela plata, creo , para el
> sistema de votacion
>
> era un desastre, lo que hoy tenenos es infinitamente mejor, por suerte
> protestamos y cambiaron al sistema

No creo.
Vos te referís a "la universidad de La Plata" y probablemente el sistema
de votación que decís es el que desarrolló el Laboratorio de
Investigación y Desarrollo en Informática (LIDI) que depende de la
Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

Este que digo yo es de la UTN La Plata y el proyecto de urnas
electrónicas parece mas un proyecto de negocio individual con la chapa
de la UTN. Es mas, comentarios no oficiales dicen que Brotto está muy
disgustado con esos manejos.

Las urnas que vi yo, de la UTN, se notaba la falta de inversión. Usaban
el mismo monitor LG de 15" que tengo yo, puesto en una caja de plástico
inyectado como la que usan para forrar las cajas de las pick up, con un
teclado numérico externo que ni se les acercaba a uno de los que se usan
para las notebooks, con Windows 98 y un programa que daba toda la
impresión de haber sido hecho en Delphi.

Las del LIDI nunca las vi, pero en cierto momento leí que tenían Debian.

Y las que se usaron en Pinamar no llegué a meterles el hocico porque
quienes me iban a contratar para armar la auditoría finalmente no
llegaron a la elección.

Javier