[Solar-general] Ubuntu ya se define como sistema Open Source no software libre.

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Vie Mayo 28 23:03:57 CEST 2010

El 28 de mayo de 2010 16:38, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> El 28/05/10 20:15, Daniel Ceillán escribió:
> ..

> El software no puede tener clientes.
> Porque no puede ser persona juridica y fiscal para armar una sociedad
> comercial.
> Los clientes los tiene la empresa.

No respondiste lo que pregunte. La Filosofía del Software Libre, impide o
esta en contra de tener clientes?

> yo no digo que haya un problema.
> Solo digo que hasta hace 1 mes decia que era un sistema que usaba
> software libre.

Ubuntu es una distribución. Contiene de todo, libre, open source, todo...

> Ahora se define como open source y la explicacion que usa no hace
> mencion al movimiento de software libre y cuenta algo que aunque es
> verdad cuenta solo parte de la historia.
>
> Con lo cual hay un cambio importante en como se presentaba y se presenta
> ahora Ubuntu.

No se, a mi me parece que sigen fieles a su manifiesto, de todas maneras es
Libre, porque si un jueves se levantan de mal humor y lo ponen privativo...
el mismo viernes todos los usuarios de Ubuntu, nos pasamos a cualquier
otro... :P

Ademas determinado Soft puede ser Open Source y Software Libre al mismo
tiempo...

> Windows para un usuario de Windows es un sistema excelente.
> No se sirve un fundamento asi para darle peso a tu afirmacion que es
> personal.

Nnnnh Falacia de la Negacion del Antecedente. Es un típico razonamiento que
intenta ser verdadero, por su apariencia. Hablemos de fundamentos.

No soy analfabeto tecnológico, y recomendaría Ubuntu a cualquiera que se
quiera iniciar en GNU/Linux. Caso contrario para un usuario avanzado...
quizás recomendaría otra distro...

Si una persona le encanta Windows y lo quiere usar no puedo hacer nada. Un
Medico no puede curar una persona que no se quiere curar.

Creo que tenemos mucho para agradecerle a Canonical. Yo nunca trabajaria
para Microsoft, ni Google! Pero  en un futuro no me molestaría trabajar para
Canonical.

O sea... Google hace soft 100% privativo y nadie se escandaliza... ahora una
distro con mucho exito, incluye algun componente privativo y ya se arma una
pelea de bedettes...

> Supongo que QNX tambien lo es.

Puede ser, pero lo que te molesta, es que Ubuntu es Popular.

> O sea que antes de ubuntu no existian sistemas con kernel linux, bsd?
> Me parece un poco ignorante la expresion pero bueno... cada cual con lo
> suyo.
>
> Con ese mismo concepto deberiamos decir que gracias a IBM conocemos la
> informatica o gracias a Windows sabemos usar el mouse.
>
> Un poco locos esos conceptos. Sobre todo porque solo usan una parte del
> todo para justificar por lo que seria incorrecto para sustentarlo,

La gran mayoría de la gente que conozco, nunca hubiera abandonado Windows,
sino hubieran probado Ubuntu.

Saludos.

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"