[Solar-general] cuales son los objetivos del inti-sol?

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Vie Mayo 28 14:36:49 CEST 2010

VA CON COPIA A GABRIEL BAUM
gbaum en sol.info.unlp.edu.ar
baum.gabriel en gmail.com

> que empleados tiene Baum en el Inti? secretarios? cual es su funcion?
> son cargos politicos?

INTI-SoL, el programa de software libre del INTI, tiene un
coordinador, Gabriel Baum, que tiene un empleo  de medio tiempo.
El compromiso politico de Baum con el software libre parece sólido.
Su capacidad de trabajo y voluntad para "patear las puertas que hay
que patear para que el INTI-SoL" sea un éxito es, cuando menos,
endeble.

Baum depende de un gerente, el Ing. Alberto Anessini.
Anessini solo el el jefe "en los papeles" de Baum.

El verdadero jefe de Baum en el INTI es el Organizador del Area
Estrategica, el Lic. César Zunini. Zunini es graduado de Exactas.
El compromiso político de Zunini con el software libre es dudoso.
Parece mucho más interesado en usar al INTI-SoL como ariete para
controlar el CITEI.

El programa cuenta con dos agentes de nivel senior.
Uno es el responsable de la demanda, el Ing. Alfredo Massacesi.
Y Vlad, que entró recientemente en mi remplazo.

Hay mucho, mucho más para hablar del INTI y del INTI-SoL.
No se si este es el ambito.
El programa tiene todo el potencial para ser un éxito.
Si fracasa es por falta de voluntad politica, no por falta de medios,
de carencias del proyecto o inviabilidad del mismo.
Tal cual pasa en la ONTI.