[Solar-general] ¿A dónde quieren llegar con eso?

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Vie Mayo 28 02:46:09 CEST 2010

> ¿Con qué fin?
> ¿A dónde quieren llegar con eso? En serio pregunto.

ok, intentaré responder en serio, entonces.

Los fines son varios y, si dejamos las descalificaciones y los ataques
personales de lado, estoy seguro que podremos sacar algunas
conclusiones.

Te nombro dos fines muy concretos, uno particular e inmediato y otro
general y de más largo plazo.

* Hoy hay un programa en marcha desde el estado para promover el software libre.
Me refiero a INTI-SoL, el programa de sofware libre del INTI.
Es un programa en el que SOLAR estuvo y está muy involucrada.
Intuyo (no me consta del todo) que Martín Olivera, el prsidente de
SOLAR es el gran fogonero del proyecto.
Yo que soy, podemos decir así, un socio de la periferia de SOLAR, ya
que no adscribo en un 100% al ideario del software libre, fui
convocado para poner el programa en marcha  y así lo hice. Estoy muy
orgulloso de ello. Hoy, un socio "de fierro"  de SOLAR, Vladimir Di
Fiore ha resignado comodidad y asumió el riesgo politico de ponerse el
programa al hombro.
El leit motiv del programa es "articular con la comunidad". Se cree
que un pequeño grupo desde el INTI, son el apoyo de la comunidad,
puede realizar una tranformación importante.
Yo "compre" esa idea, y sigo creyendo que es posible que el programa
tenga exito.
Asi que un fin de mi accionar es bregar para que SOLAR apoye
activamente el programa, s apropie de el.
Lo hice cuando estaba trabajando en el programa.
Me dijeron que yo debia irme y que solo lo hacia por un sueldo.
Yo ya me fui y sigo "militando" a favor del programa.
No está la excusa de mi presencia y es falso que solo me interesara
cobrar un sueldo.

* El otro fin que te puede nombrar esta relacionado con mi actuación
en la comunidad de desarrolladores. Después de varios sucesos que se
encadenaron me encontre dirigiendo una asociacion civil con una
actividad que le generaba ingresos muy exitosa (los cursos del Club de
Programadores) y sin un rumbo politico claro. Es por ese motivo que
estuve en la SADIO y estoy en el CAI, buscando en rumbo para el Club
de Programadores que sea una opción superadora que hacer cursos
masivos y baratos. El unico lugar que tiene un rumbo es SOLAR. Estoy
convencido que ir hacia el software libre será beneficioso para la
sociedad y para los prgramadores.

> ¿Tanto precisan nombrar a SOLAR en algún acuerdo?
No necesito nombrar a SOLAR para nada, el Club de Programadores es una
institucion que tiene un prestigio ganado. Además, estoy en el CAI y
en la FIUBA. No es un problema de chapa.
Obviamente, el INTI no necesita a SOLAR para "darse chapa".
Yo tengo la convicción de que el INTI-SoL necesita a SOLAR para ser el
exito que nuestra sociedad necesita.

>Si SOLAR nació para el SL y sus miembros defendemos el SL, ¿por qué habríamos de >pasarnos al opensource?
no, para nada.
Yo solo sostengo que a esa gente  hay que echarla, hay que ir "llevándola".
Se podría diferenciar entre socios activos y adherentes, o algo así.
Nunca diría, "este no es tu lugar", eso es expulsivo. Estoy en vereda
opuesta a ese tipo de actitudes y estoy dispuesto a combatirlas con
todas mis fuerzas.

>A mí esto me suena a negocio, y negocio turbio...
todos los negocios en los que yo participo son limpios y abiertos, sin
nada que ocultar.
Tanto te cuesta aceptar que alguien pueda tener convicciones firmes y
esté dispuesto a defenderlas aua a costa del escarnio publico?

> Y sinceremosnos, el debate es malísimo, jamás mantuviste una misma línea, tiras temas
> que no contestas, escribís incongruencias, no sabemos si sos irónico, bobo o
> esquizofrénico.
solo me defiendo como puedo, tratando de llevar el debate a algo
positivo,como ahora.
Espero repuestas coeherentes, constructivas y sinceras de respuesta en
lugar de las chicanas y decalificaciones de costumbre.

> Vamos, que hay un archivo -en el cual participaste- que lo demuestran a claras. Con
> escribir "dando debate" no arreglas nada. Son palabras vacías. Muertas.
Estoy dando el debate.
Y lo hago con pasión porque hay cosas muy fuertes en las que creo,
como la necesidad de una sociedad mas justa, con igualdad de
oportunidades para todos.

> Vuelvo a lo mismo, acá hay negocio de por medio.
si, va ser un gran negocio para todo nustro pueblo que el software
libre sea adoptado masivamente, que dejemos de pagar licencias que es
plata que se va al exterior y esa plata vaya al desarrollo que es
plata que queda y se multiplica localmente generando mayores
oportunidades para todos nosotros