[Solar-general] conocen una forma de desactivar Google Buzz?

Domingo Palo domingopalosj en gmail.com
Mie Mayo 26 22:25:53 CEST 2010

El 26 de mayo de 2010 15:42, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>escribió:

> Todos conocemos las netiquetas, pero decidimos no imponerlas, cada uno
> sabe si quiere quedar como una persona educada o como un guarango ante
> los demás.

No comparto esa aproximación a la problemática: si SOLAR es una entidad que
posee sitio web, foros, chat y listas de e-mail esos recursos están
administrados por personas que dedican tiempo libre de su vida (o son
pagos?) para mantener todo correctamente en su sitio. Si a dos inadaptados
se les ocurriera llenar esto de propaganda política no requerida qué
haríamos? He visto firmas como la de Daniel Olivera o Marcos Guglielmineti
que son un panfleto en cada e-mail: en todas las listas de mail que conozco
se respeta a los colisteros/as. Aqui no?

> [...]
> los mensajes de los trolls o de los maleducados o simplemente de quien
> no nos gusta que y como dice las cosas. Yo tengo filtrados en mi
> cliente de correo a unos pocos que no tengo ganas de leer. Hemos
> tenido varios trolls, yo mismo pedí que se expulsara a uno hace
> algunos años, luego me di cuenta que fue un error. A veces es fácil
> identificar a un troll, pero en general hay amplias zonas grises, como
> en el caso de Ariel Alegre, que todavía está por aquí así que ya lo
> estarás conociendo, aunque parece lo más denso pasó en las dos semanas

Ariel Alegre el presidente del CLUB DE PROGRAMADORES? Por consejo de unos
conocidos de mi ciudad estoy tomando contacto con usuarios y desarrolladores
de código abierto del país porque me dijeron que es mejor trabajar
colaborativamente, me uní al CDP hoy mismo, opino que es un sitio muy serio.
El grupo de software libre presenta más de 500 subscriptos.

> Hoy en día es más fácil filtrar en las casillas de cada uno
> que concensuar las normas "policiacas" necesarias para imponer una
> netiqueta. Entonces así evitamos censurar a alguno porque a los admins
> o a varios más les pareció que no debía decir tal o cual cosa, o que
> escribe muchos emails, etc.
>
> --
> Pablo Manuel Rizzo
> -------------------------------
> http://pablorizzo.com

> Asociación Solar.

Esta nota de la Asociación SOLAR me parece muy oportuna. Opino que no es
verdad que la lista no está moderada. Si vos y tus co-socios de SOLAR han
puesto esta nota entonces tienen un reglamento a seguir.

Atentamente

--
Domingo Palo

http://domingopalosj.wordpress.com