[Solar-general] Fwd: off topic, musica, algo que me permita dado un tema , cambiarle de escala o de tono

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 26 05:37:10 CEST 2010

> ya empezare con pd

algunas cosas de pd

1) parece ser que es grafico, o sea hay que dibujar o representar las
cosas graficamente

no hay algo que se pueda hacer solo via texto?

2) parece ir a cuestiones de "bajo nivel", definir instrumentos y
demas, yo preferiria partir de las notas conocidas de cualquier
instrumento, me importa solo la logica, de hecho con el poco
entrenamiento musical de mi oido, no me importa demasiado escuchar

3) parece permitir interaccion on-line, via teclado, etc
por lo pronto no se tocar nada y prefiero predefinir todo logicamente,
es decir 0 interaccion, todo abstracto

hay algo asi?

se puede usar pd de esta forma, es decir, sin interaccion, en forma
batch solo leyendo archivos de texto en consola y con un piano clasico
como instrumento donde puedas definir secuencias de notas?

pienso que quizas un lenguaje de macros como m4 o quizas TeX puedan
ser mas utiles,  el musictex parece ser demasiado orientado a
imprimir, pero quizas sirva, veo que genera midi

o sea la idea general es la misma de siempre, partir de "partituras
generalizadas" y estilos y en funcion de eso generar partituras reales
o de "bajo nivel"

con el tema melodia parece estar funcionando, es decir se codifica la
musica en grados y no en notas y se procesan via una escala

ahora no veo como variar la intensidad de las notas con los programas
que leen abc y no puedo jugar con el ritmo, al menos a nivel acentos.

por eso necesitare otra cosa, pienso, en realidad, no lo se

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar