[Solar-general] off topic, musica, algo que me permita dado un tema , cambiarle de escala o de tono

Juan Carlos Gentile jucar en hipatia.info
Mar Mayo 25 00:42:53 CEST 2010

On Monday 24 May 2010, Diego Saravia wrote:
      |      El día 24 de mayo de 2010 18:27, Juan Carlos Gentile
      |
      |      <jucar en hipatia.info> escribió:
      |      > On Sunday 23 May 2010, Diego Saravia wrote:
      |      >      |      pero algo que permita editar y transformar esos
      |      > archivos por | programa?
      |      >      |
      |      >      |      o sea generar las partituras a partir de alguna
      |      > melodia e | indicaciones del tipo en que tono se toca?
      |      >      |
      |      >
      |      > usa pd de Miller Puckette.
      |      >
      |      > (a menos que quieras solo modificar 'a mano' una partitura, pd
      |      > es mucho mas interesante, otro concepto)
      |
      |      sin duda
      |
      |      pero ahora estoy luchando con el "arroz con leche"
      |
      |      soy nulo en musica

no creo que seas nulo en musica.

por otro lado, pd usa mas un criterio cientifico (la musica es ciencia
ademas).
creo que pd esta hecho a tu medida.
el asunto es el siguiente:
softwares como rosegarden son anti-musicos :) o sea pretenden substituir con
una computadora una banda (por ej) (principalmente). Son basicamente
secuenciadores.

Softwares como pd, Csound, nyquist, Cmix usan la computadora como un nuevo
instrumento (como una vez lo fue el piano), para hacer cosas que solo una
computadora (una vez piano) puede hacer.

Pienso que deberias usar pd.

y mira la voz de wp ´computer music´:
http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_music "Computer music is a term that was
originally used within academia to describe a field of study relating to the
applications of computing technology in music composition; particularly that
stemming from the Western art music tradition. It includes the theory and
application of new and existing technologies in music, such as sound
synthesis, digital signal processing, sound design, sonic diffusion,
acoustics, and psychoacoustics. The field of computer music can trace its
roots back to the origin of electronic music, and the very first experiments
and innovations with electronic instruments at the turn of the 20th century.
More recently, with the advent of personal computing, and the growth of home
recording, the term computer music is now sometimes used to describe any
music that has been created using computing technology."

Pienso que lograrias hacer cosas muy iteresantes.
Por otro lado si queres tener idea de musica electronica interesante, te
aconsejo escuchar Artikulation de Ligeti (compositor hungaro)
http://en.wikipedia.org/wiki/György_Ligeti

Por otro lado te cuento que estoy desarrollando un sistema para formar musicos
basado en el modo oriental mas el modo occidental.

Dentro de unos dias salgo para Italia-India (donde estare estudiando la cosa
con algunos gurus). Como es muy probable que nos veamos por ahi (por las
cosas que ya sabes :) lo vas a ver.

z/juan

--
Fingerprint = EBFC CDE9 E57C 3EAD 65B1  2A59 5364 48C8 EACF 7357
Public key = 0xEACF7357 at http://pgp.mit.edu