[Solar-general] ¿ "Y a la derecha democratica hay que hacerle un lugar tambien"?

Lun Mayo 24 19:27:03 CEST 2010

On Monday 24 May 2010 13:36:13 Ariel Alegre wrote:
> Luciano,

> ok, nos juntamos ya hablamos cuando quieran los que quieran, acña por
> el centro de baires.

> yo entre a la lista de socios con la idea de coordinar acciones para el
> programa enseguida me trencé  con Diego y con Marcos.
> Después Jorge hace el pedido y yo lo apoyé.
> Ya reconoci antes que fue error, lo vuelvo a reconocer ahora.

Nunca vi que escribieses que fue un error

¿Por qué sería un error expulsar a Rizzo, Lamaita y quien escribe?

¿Por qué sería un acierto?

O sea: qué motivos habría para tal o cual cosa?

¿En qué basarse?

Y no es importante que seamos estas 3 personas, sino la política que llevamos
a cabo, los desarrollos de SL (Musix, Ututo), la difusión del SL (programas
de radio, sitios web, volanteadas, charlas, etc.), etc.

¿Por qué esa política merecería ser expulsada en no de SOLAR ONG?

> nadie me presiono para hacer nada.

¿No era que si no dejabas solar-socios perdías el trabajo?

> Yo actuo por mi cuenta.
> Inclusive, a Martín Olivera no le simpatizaba que yo reingresara a la
> lista de socios.

Te dio la bienvenida igual.

> [...]
> Ademas, en la lista estaba agazapado el alcahuete cobarde rosarino.

> yo hablo siempre con todo el mundo.
> fui, soy y sere siempre asi.
> Eso me trae problemas en el corto plazo y mucha paz en el largo, te lo
> aseguro.

> Solar debe abrirse para crecer.
> Es lo que vengo sosteniendo hace años.
> Los Free Software Duro  deben dejar participar a gente de mentalidad más
> amplia. Bienvenida la gente libertaria.
> Siempre son un soplo de honestidad y aire fresco en toda comunidad
> politica. Y a la derecha democratica hay que hacerle un lugar tambien.

El problema es que la derecha se hace un lugar expulsando a los "libertarios"
y libertarios. Y no es nada democrática:

* ViaLibre (la expresión más clara de la derecha verticalista del SL) boicotea
la charla de RMS con las Madres hace varios años; luego se dedica durante
todo este tiempo a desprestigiar SOLAR (que en ese entonces era
horizontalista y bastante purista) y atacar a UTUTO.

* Molivera propone la censura de artículos que no le convienen a sus amigos
empresarios

* Bassi crea la idea el "enemigo interno" (y da una charla en la UNQ
utilizando esa figura)

* Bubi habla muy bien de esa charla y de esa idea (siempre estuvo alineado
contra los "puristas" [ha hablado muy despectivamente de Ututo y Daniel
Olivera reiteradas veces])

* Cabezas y vos proponen la expulsión de esa corriente política de SOLAR-ONG
[es repudiada por 10 socios]. La CD de SOLAR ONG con Molivera a la cabeza NO
repudia la moción, más bien juega con el poder de utilizar un estatuto que
nunca dijimos que utilizaríamos para deshacerse de nosotros.

- el no repudio de la CD a la moción expulsiva de Cabezas es una de las
accionas más aberrantes de su gestión.

* se le quitan permisos de admin a Saravia y otros

* Ubuntu a través de Marco Antonio ataca a UTUTO (para luego irse y terminar
reconociendo que estuvo mal)

* Vlad cierra solar-general por varios meses (luego te reemplazaría en el INTI
SOL)

* Toledo me expulsa de solar-socios de forma extraordinaria (contra toda
lógica o reglamento)

* molivera propone la censura de artículos y en esto lo acompañan Verox, Lima
y demás familiares y amigos

* Pisani trabaja en tratar de reunir a las fuerzas políticas y termina
pariendo un adefesio por presiones de la derecha.

Son demasiados misiles de la derecha como para que pretendan simplemente
tener "un lugar": quieren tener todo

Por eso finalmente:

* el expulsor Toledo y otros empleados de Bubi mueven solar.org.ar a la
empresa de Bubi y Lima

Nada de eso es ilegal, son políticas que benefician a determinados sectores.

Nosotros estamos a favor del beneficio general de la población (una sociedad
más libre) y no meramende del beneficio que pueden obtener las empresas y los
políticos del Estado (rédito político)

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos