[Solar-general] ¿ "Y a la derecha democratica hay que hacerle un lugar tambien"?

Lun Mayo 24 19:23:11 CEST 2010

Memorias de un saqueo:

On Monday 24 May 2010 13:36:13 Ariel Alegre wrote:
> Luciano,

> ok, nos juntamos ya hablamos cuando quieran los que quieran, acña por
> el centro de baires.

> yo entre a la lista de socios con la idea de coordinar acciones para el
> programa enseguida me trencé  con Diego y con Marcos.
> Después Jorge hace el pedido y yo lo apoyé.
> Ya reconoci antes que fue error, lo vuelvo a reconocer ahora.

Nunca vi que escribieses que fue un error

¿Por qué sería un error expulsar a Rizzo, Lamaita y quien escribe?

¿Por qué sería un acierto?

O sea: qué motivos habría para tal o cual cosa?

¿En qué basarse?

Y no es importante que seamos estas 3 personas, sino la política que llevamos
a cabo, los desarrollos de SL (Musix, Ututo), la difusión del SL (programas
de radio, sitios web, volanteadas, charlas, etc.), etc.

¿Por qué esa política merecería ser expulsada o no de SOLAR ONG?

> nadie me presiono para hacer nada.

¿No era que si no dejabas solar-socios perdías el trabajo?

> Yo actuo por mi cuenta.
> Inclusive, a Martín Olivera no le simpatizaba que yo reingresara a la
> lista de socios.

Te dio la bienvenida igual, luego de invitarte.

> Ahora me doy cuenta que tenia razón, lo hacía para preservarme.
> Ademas, en la lista estaba agazapado el alcahuete cobarde rosarino.

> yo hablo siempre con todo el mundo.
> fui, soy y sere siempre asi.
> Eso me trae problemas en el corto plazo y mucha paz en el largo, te lo
> aseguro.

> Solar debe abrirse para crecer.

La apertura hacia la derecha no ha hecho más que estrechar sus confines y
dejarla encerrada en el mundo empresarial.

> Es lo que vengo sosteniendo hace años.
> Los Free Software Duro  deben dejar participar a gente de mentalidad más
> amplia. Bienvenida la gente libertaria.
> Siempre son un soplo de honestidad y aire fresco en toda comunidad
> politica. Y a la derecha democratica hay que hacerle un lugar tambien.

El problema es que la derecha se hace un lugar expulsando a los "libertarios"
y libertarios. Y no es nada democrática:

* ViaLibre (la expresión más clara de la derecha verticalista del SL) boicotea
la charla de RMS con las Madres hace varios años; luego se dedica durante
todo este tiempo a desprestigiar SOLAR (que en ese entonces era
horizontalista y bastante purista) y atacar a UTUTO.

* Molivera propone la censura de artículos que no le convienen a sus amigos
empresarios

* Bassi crea la idea del "enemigo interno" (y da una charla en la UNQ
utilizando esa figura)

* Bubi habla muy bien de esa charla y de esa idea (siempre estuvo alineado
contra los "puristas" [ha hablado muy despectivamente de Ututo y Daniel
Olivera reiteradas veces])

* Cabezas y vos proponen la expulsión de esa corriente política de SOLAR-ONG
[la mocion de JC es repudiada por 10 socios]. La CD de SOLAR ONG con Molivera
a la cabeza NO repudia la moción, más bien juega con el poder de utilizar un
estatuto que nunca dijimos que utilizaríamos para deshacerse de nosotros.

--- *el no repudio de la CD a la moción expulsiva de Cabezas es una de las
accionas más aberrantes de su gestión.*

* se le quitan permisos de admin a Saravia y otros

* Ubuntu a través de Marco Antonio ataca a UTUTO (para luego irse y terminar
reconociendo que estuvo mal)

* Vlad cierra solar-general por varios meses (luego te reemplazaría en el INTI
SOL)

* Toledo me expulsa de solar-socios de forma extraordinaria (contra toda
lógica o reglamento)

* molivera propone la censura de artículos y en esto lo acompañan Verox, Lima
y demás familiares y amigos

* Pisani trabaja en tratar de reunir a las fuerzas políticas y termina
pariendo un adefesio por presiones de la derecha (típico resultado al estilo
del "frente popular").

Son demasiados misiles de la derecha como para que pretendan simplemente
tener "un lugar": ¡quieren tener todo!

Por eso finalmente:

* el expulsor Toledo y otros empleados de Bubi mueven solar.org.ar a la
empresa de Bubi y Lima

Nada de eso es ilegal, son políticas que benefician a determinados sectores.

Nosotros estamos a favor del beneficio general de la población (una sociedad
más libre) y no meramende del beneficio que pueden obtener las empresas y los
políticos del Estado (rédito político)

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos