[Solar-general] Alegre y la centro derecha, el frente popular, software privativo y solar-ong

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Lun Mayo 24 18:36:13 CEST 2010

Luciano,

> bueno; Ariel yo tmb agradezco tu invitación.
ok, nos juntamos ya hablamos cuando quieran los que quieran, acña por
el centro de baires.

> Lo que no entiendo como dice Marcos; porqué el año > pasado sin conocerme
> estabas votando por mi expulsión y la de 2
> compañeros más, sólo por
> opinar distinto a la "masa". Qué es lo que motivaba tu > decisión?

yo entre a la lista de socios con la idea de coordinar acciones para el programa
enseguida me trencé  con Diego y con Marcos.
Después Jorge hace el pedido y yo lo apoyé.
Ya reconoci antes que fue error, lo vuelvo a reconocer ahora.

> Alguien te presionaba para hacerlo?
nadie me presiono para hacer nada.
Yo actuo por mi cuenta.
Inclusive, a Martín Olivera no le simpatizaba que yo reingresara a la
lista de socios.
Ahora me doy cuenta que tenia razón, lo hacía para preservarme.
Ademas, en la lista estaba agazapado el alcahuete cobarde rosarino.

> Es bueno que te brindes a dialogar; cosa que
> Cabezas no se anima; sólo
> amenaza, y eso que trabaja para el inadi :O
yo hablo siempre con todo el mundo.
fui, soy y sere siempre asi.
Eso me trae problemas en el corto plazo y mucha paz en el largo, te lo aseguro.

> Tampoco entiendo el hecho de cerrar solar a una sola > idea; no digo sea
> cerrada porque es fácil asociarse y no tiene trabas;
> pero en cuanto al
> perfil horizontal y libre, da que desear; encima saltan > con esas cosas
> de censurar, eliminar textos, quitar derechos de
> admines, etc.
Solar debe abrirse para crecer.
Es lo que vengo sosteniendo hace años.
Los Free Software Duro  deben dejar participar a gente de mentalidad más amplia.
Bienvenida la gente libertaria.
Siempre son un soplo de honestidad y aire fresco en toda comunidad politica.
Y a la derecha democratica hay que hacerle un lugar tambien.

> Si algunos de los integrantes desean hacer negocios > que los hagan, pero
> que no lo haga en nombre de Solar en su único
> beneficio personal; y si
> resulta algún "negocio ético" en beneficio de la orga, > mejor.
totalmente de acuerdo en eso

> Pero más que negocios, Solar debe hacer hincapié en > la educación y
> capacitación, abrirse a otros sectores menos
>  técnicos. Nunca participé
> de un CRISOL; pero si conozco lo que hacen Marcos, > Josx y Adrian en el
> prog de radio OvejaFm y eso me parece genial.
> Pioneros en el tema que
> ahora gente de todo el país están siguiendo con esa > iniciativa.
si, hay mucho por hacer.

> Obvio que hay más proyectos desde Solar muy
> interesantes; pero como que
> eso fue hace años; cuando dicen que solar no era lo > que hoy es.
Solar siempre fue un kilombo.
Y nunca dejamos de hacer cosas.

> Pero como bien dice Diego y defendemos acá, la ong > debe ser una
> herramienta de gestión nomás de la orga, no un
> medio de control.
esto es algo que se arregla hablando.
Juntense y, de a poco, saldremos de esto.

Te mando un abrazo
Ariel Alegre