[Solar-general] Porque me fui de la lista de socios

Lun Mayo 24 18:02:38 CEST 2010

On Sunday 23 May 2010 23:05:43 Ariel Alegre wrote:

> esto fue lo que pasó.
> Alcachuetes de la lista de socios le copiaban los mails a mi jefe y él
> me dio la opcion. O me iba de la lista o del trabajo.

En otro mail ya aclaraste a quién te referías con "alcahuete".

> ¿esto fue así?
> ¿quien?
> ¿cuando?

> no es cosa de la CD de solar.
> Es cosa del alcahuete, de mi ex jefe y mia.

Vos podés decidir irte de donde sea cuando sea, pero me da la impresión de que
si fuera por vos te hubieras quedado.

Lo que no me cierra es ¿por qué fuiste parte del INTI-SOL?

(que te fueras era lo más lógico, que formaras parte lo menos lógico)

> nadie me llevo a solar socios, yo fui solito, soy un nene grande

Pero según relatás, te encontraste con Martín Olivera en un evento, creo que
Conurbania, y luego entraste en solar-socios y él te dio la bienvenida.

¿Acaso él no te había invitado?

> no, no es así.
> Yo fui para coordinar acciones para el INTI-SoL.
> Me prendi en los debates, es cierto

No sólo en los debates, sino en las medidas a tomar, y todas eran malas.

> es una forma muy mala leche de  analizar las cosas.
> La realidad es que a "la comunidad" le chupa un huevo
> que haya programas del estado para promocionar el software libre.

No es así. Hemos ido una y otra vez a ofrecer apoyo a entes estatales, a veces
con más suerte que otras.

¿Por qué habríamos de rechazar que el Estado _desarrolle_ una política
completa de adopción de software libre?

> En realidad, los boicotean o los ningunean.
> Solo buscan su propio beneficio.
> Sacar tajada.
> Si no sacan tajada no les interesa.
> Ven estas iniciativas como competencia.

¿Te estabas viendo al espejo cuando escribiste esas 5 líneas?

> Es lamentable la hipocresía de estos "paladines de la libertad".

Eso te describe perfectamente, salvo por lo de "libertad"

> Hay excepciones.
> Pocas, pero las hay.
> Muy honrosas excepciones.

¿Quienes?

> En realidad, fue una gestión personal de Martín Olivera.
> Nos usamos mutuamente, yo siempre fui conciente de los riesgos y los asumi.

¿Acá decís que personalmente Martín Olivera te invitó a SOLAR ONG? También te
invitó al INTI SOL? Digo, no hay nada de mal con invitar a cualquier persona
a hacer tal o cual cosa, pero sería bueno saber por qué te invitan a lugares
con los cuales no estás de acuerdo en sus principios ideológicos.

> Yo sabia que estaban buscando gente y que nadie queria agarrar.
> Realmente, crei en el exito del programa.
> Hoy aun tiene remotas chances de exito, pero las tiene.

¿Por qué nadie quería "agarrar"? Vladimir Di Fiore (quien fue verdugo de esta
lista solar-generla por varios meses) agarró eso ahora ¿por qué no lo
agarraría alguien similar antes? qué tiene de malo?

> El INTI le juega en contra.
> El equipo le juega en contra.
> La "comunidad" le juega en contra.
> Solar le juega en contra.
> No tiene presupuesto.

¿Por qué no tiene presupuesto? La guita se va en licencias a M$?

> Va a ser muy dificil para Vlad sacar el progama adelante.
> Amigos muy cercanos le recomendaron que no aceptara.
> Hacerlo fue un acto patriotico.
>
> Le deseo exito, nuestro pais lo necesita.

Vladimir Di Fiore es, por lejos, más adecuado para _cualquier_ proyecto de SL
que vos porque al menos usa SL y hasta creo que desarrolla SL.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos