[Solar-general] Inpresionante!!!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Mayo 23 17:08:59 CEST 2010

El 23/05/10 15:04, Diego Saravia escribió:

> en el encuentro en salvador vi televisores 3D que no requerian  lentes

Esos son experimentales aun.
Los que venden son con lentes.
Creo que todo son activos. Por lo menos los de Sansung se venden en el
mismo comercion que vende la TV 3D.

> no se venden de esos?

No.

> que diferencia de precio tienen los televisores 3d que ofrecen en españa?

Un tv 3D de Samsung, serie 8, cuesta en 40 pulgadas 1700 euros y en 46 2000.
Los Sony en 40 esta en 2300.
Hay otros segun dicen pero los que mas se ven son esos en las cadenas de
venta de electrodomestivcos.
El precio podria conseguirse un poco mas bajo pero no mas de 200 o 300
euros.

Uno de led como el que compre yo, lo pague unos 1050 euros o sea unos
5300 pesos argentinos.

Lo que si no han aconsejado aun la compra las asociaciones de
consumidores, porque no hay contenido 3D para television aun.

Se que Samsun firmo con 2 cadenas de TV digital abiertas para contenidos
3D pero aun no se sabe nada.
Se que las tecnologias 3D tienen diferencias y no sirven entre las
diferentes marcas.
O sea no hay un standard ni defacto ni de nada aun.
O sea podrias comprar un TV 3D y resultar no usarlo por falta de
contenido real.
Por eso no se lo aconseja comprar aun.

Lo que hay por ahora es peliculas 3D usando 3D anaglifico y lentes que
sen venden a un costo de 5 euros cada uno.
La pelicula 3D normalmente viene con 4 pares de lentes en carton.

Yo tnego varias peliculas en DVD y Blu-Ray que vienen en 3D.

> todos los set-top boxes de la tv digital aca llevan gnu
> linux

Aca muchos tienen gnu linux.
Yo tengo 2 uno tiene un gnu linux dentro.
Yo tengo uno.
Pero una cosas en un caja decodificadora con gnu linux que no es algo
tan maravilloso por lo menos para aca que la TDT (Television Digital
Terrestre) emite hace años ya.
De hecho la TV analogica se "apago" en abril, por lo que solo hay TDT ahora.
Lo que me sorpendio fue que un tv Samsung venga con licencia gpl.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01