[Solar-general] SOBRE LA ESTRATEGIA DE SOLAR

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mayo 22 23:33:16 CEST 2010

El día 22 de mayo de 2010 18:04, Ariel Alegre
<ariel.alegre en clubdeprogramadores.com> escribió:
> estoy de acuerdo con Diego en que la estrategia general de Solar
> debería debatirse publicamente a la luz de todos.
>
> Los detalles organizativos de aplicacion de esa estrategia se pueden
> discutir y decidir en una lista cerrada y luego comunicarlos
> publicamente
>
> Los debates de la lista cerrada deberia haber un compromiso de no
> divulgarlos hasta que no haya una decision tomada
>
> No es muy diferente a lo que podria pasar aplicando el actual
> reglamento aprobado por la asamblea de socios, con una interpretacion
> amplia

el problema con solar no es solo de interpretacion de reglamentos

de hecho, corrigiendo algunas cositas estos no son tan malos

el problema es que se uso la aprobacion de esos reglamentos
politicamente para apoyar
hechos bastardos

salvando las distancias, repito, es como en el proceso militar, donde
como la gente estaba harta de la interna montonera-triple A,  apoyo o
se quedo callada ante el golpe de estado. El mismo PC emitio una
declaracion confusa!!!! que finalmente fue un apoyo al golpe.

luego con los años se supo que se uso eso para desaparecer 30000
personas y con eso evitar que el pais cambie profundamente, en lo
economico y cultural.

aqui se uso el miedo de algunos a que su nombre aparezca en google,
para robar servidores, sacar claves administrativas, quedarse con  una
ong a su propio servicio, etc.

molivera dice que sumo 50 votos, es cierto, pero no para sacarnos los
derechos, mover los servidores, etc. los saco para aprobar un
reglamento --que salvo un par de atrocidades, de las cuales muchos de
los que las votaron no se enteraron proque no siguieron los debates
con pisani en los ambitos correctos, --  no es tan malo

por ejemplo, cuantos hubieran votado la mocion, sacar sin avisar y sin
dar derecho a defensa, a "Diego Saravia" los derechos que tiene de
administracion del sitio de solar, sin que exista siquera una
acusacion  de que hice algo mal.

o cuantos hubieran votado la expulsion de marcos, o el cierre de solar-general

entonces aqui se usa la aprobacion de unos reglamentos basados en el
miedo a google, para apoderarse de cosas.

ese es el problema

Se ha actuado mal, en forma rastrera y cobarde, sin seguir las mismas
reglas que ellos y ellas proclaman.

con relacion a lo que decis, es asi como tu dices, el ambito para
debatir politica es solar-general

el ambito para resolver cuestiones burocraticas es solar-socios

que ante una cuestion grave se pueda usar un canal cerrado o privado
para intercambiar informacion reservada, es ya otra cuestion

obviamente nadie piensa que ante todas las leyes que se debaten en el
congreso, solo se habla en el recinto.

todos sabemos que los principales acuerdos se hacen en los pasillos, y
esta bien que asi sea

pero nadie pediria que se sesione en forma secreta para aprobar una
ley sobre jubilaciones.

aqui se pretende que para toda la "legislacion" de solar,se debata en
forma secreta, ABSURDO, pero es es harina de otro costal.

lo grave es lo otro.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar