[Solar-general] TODO ES UN ACTO DE VENTA

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Sab Mayo 22 15:48:59 CEST 2010

Estimado Marcos,

> En fin:
> En tu mente "todo es un acto de venta".
> En nuestra mente "ninguno de nosotros está en venta".

tu mail es un acto de venta.
Vos estás "vendiendo" al resto de los listeros tu vision de la
situacion y yo estoy "vendiendo" la mia.

Somos dos "competidores" compitiendo por un mercado

DE TODO ACTO HUMANO SE PUEDE HACER UNA ANALOGIA CON UNA OPERACION DE
COMPRA-VENTA

¿te parece mas claro así?

la frase no es mia
me la dijeron en un curso cuando estaba haciendo el MBA y la adopte

lo que a mi me gustaria "venderles" es la idea de que cooperando,
buscando consensos, vamos todos a lograr mucho mas que compitiendo,
peleando salvajemente

Es un principio elemental de toda negociacion

Es mucho mejor acordar para agrandar la torta que pelearse por
repartir el pequeño pedazo que hay.

Es lo que magistralmente hace Martin Olivera, agandar la torta a pesar
de que Uds. intentan achicarla, ¿no sera que quieren que les tiren un
pedacito?

¿No sera que la cosa es que la torta era toda para Diego Saravia?

mmmmm, para pensar

Saludos!
Ariel Alegre