[Solar-general] [Espanol] reunión para idear la participación de nuevos elementos

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Mayo 21 15:35:34 CEST 2010

El día 21 de mayo de 2010 08:25, Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com> escribió:
> Un banco de tiempo es un lugar, entidad, software o lo que quiera
> usarse para hacer aportes de tiempo de trabajo y que podamos hacer
> retiros de la misma cantidad de unidades de tiempo para recibirlo como
> aportes de otros como compensación. Es como el banco de dinero. La
> diferencia radica en que cada uno tiene la misma cantidad. El dinero
> es muy dispar de persona a persona.
>
> El tiempo de otros nos puede servir para realizar asuntos que
> requerimos y nuestro tiempo puede servir, sea para nuestros propios
> asuntos o para canjearlo por algo que necesitamos para nuestros
> [...]

Si. ¡También se puede hacer con los productos! La experiencia del
Astillero Río Santiago en Argentina me ha tomado un año de entender.
(No era sencillo vieníendo de una sociedad monetarizada.) Ángel Cadeli
me dejó unos documentos de la evaluación de los costos de producir
barcos pero no estaban en dólares o pesos. ¡Estaban en horas de
trabajo! ¡Incluyendo los productos que habían comprado con dinero!

Por cierto que yo no se mucho de barcos y se me torbó muy difícil pero
le puse mucho empeño. Lo que más me ayudó a entender fué la búsqueda
internet, sin embargo no han llegado a implementarlo como quisiera
hacerlo con Ututo (y si funciona, con todo lo demás).

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez