[Solar-general] [Espanol] reunión para idear la participación de nuevos elementos

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Mayo 21 15:25:32 CEST 2010

El día 21 de mayo de 2010 07:41, Pablo Manuel Rizzo
<info en pablorizzo.com> escribió:

> Yo no podía el sabado, tampoco me enteré cuándo se convocó esa reunión.
> Conviene además enviar un email un rato antes recordando a todos que está
> por empezar una reunión online.

OK.

> Qué es un "banco de tiempo"?

Un banco de tiempo es un lugar, entidad, software o lo que quiera
usarse para hacer aportes de tiempo de trabajo y que podamos hacer
retiros de la misma cantidad de unidades de tiempo para recibirlo como
aportes de otros como compensación. Es como el banco de dinero. La
diferencia radica en que cada uno tiene la misma cantidad. El dinero
es muy dispar de persona a persona.

El tiempo de otros nos puede servir para realizar asuntos que
requerimos y nuestro tiempo puede servir, sea para nuestros propios
asuntos o para canjearlo por algo que necesitamos para nuestros
asuntos. En fin, es como el trueque pero no se basas en el valor de
mercado sinó en la inversión de cada persona de su propio tiempo.

Para que un banco de tiempo pueda ser efectivo, se requiere que la
mayor cantidad de personas con diferente disponibilidad de productos y
servicios participe. Igual que en la moneda, si pocos la usan, no es
muy bueno hacer transacciones con esa en particular.

También queda por estudiar si se entrega intereses por ese tiempo
invertido ya que debe ser premiado quien primero aporta. No se si el
interés es la mejor forma de premiar ese aporte anticipado. Tengo una
cuñada banquera que me lo va a aclarar en estos días. Aunque no confío
mucho en los banqueros, ciertamente el conocimiento que tienen es
valioso y el hecho de que sea una pariente será altamente definitorio
para la cooperación y no el abuso.

En fin, la idea del banco es para lograr que la gente colabore con
Ututo y que los que ya colaboren, reciban algo por lo que hacen. Claro
que ese algo vuelve a Ututo. ;-) Bueno, al final eso los beneficia
también. ¿Cierto?

Chévere tu poema. Me hiso disfrutar.

--
Saludos/Greetings