[Solar-general] SOBRE LOS 50 VOTOS

Vie Mayo 21 14:01:21 CEST 2010

2010/5/21 Ariel Alegre <ariel.alegre en clubdeprogramadores.com>

> Pablo,
>
> la verdad, insisto, no es una chicana, es que me cuesta mucho entender.
> En el caso de Diego, estoy seguro de que si Martín, Bubi y Diego se
> hubieran podido sentar a tomar un café seguido esto nunca hubiera
> pasado.

Puede ser, así se empezó a manifestar el conflicto:

Diego puso en el sitio web un artículo y quedó a la espera que otro
co-administrador verifique la ortografía y redacción y lo publique (así era
el mecanismo concensuado de publicación) Los otros co-admins del sitio no
coincidian con la visión del artículo enviado por Diego, por lo tanto no lo
publicaron, aunque estaba correctamente escrito. Esto constituyó censura.
Luego Diego empezó a preguntar y cuestionar esta actitud, y los admins
empezaron a consultar a otros socios. Como la principal controversia era
formal, simplemente cuestionaban que el artículo no decía explícitamente que
el contenido no había sido concensuado institucionalmente. No era
estrictamente necesario aclararlo porque el artículo no estaba en la sección
institucional. Pero en vez de pedir a Diego que ponga una nota explícita,
comenzaron la rosca con otros socios, luego cuando meses después finalmente
publicaron el artículo, lo hicieron modificándolo ellos, en vez de acordar
con Diego para que él mismo incluya una nota aclaratoria.

Posiblemente sea como decís, si Martín, Bubi y Diego se hubieran sentado a
tomar un café, hubieran encontrado rápidamente una solución a ese conflicto.
Pero el problema de fondo era que les molestaba el contenido del artículo,
no la ausencia de la nota aclaratoria. Creo que por eso no se sentaron a
tomar ese cafè, no porque no hayan podido. Diego vino varias veces a Buenos
Aires y otros sí no sentamos a tomar un café junto con Diego y charlar
acerca de Solar, o sea que sí se podía. De hecho Diego lo propuso.

> Vos, Pablo, conviviste con el grupo.
> Lo que haces es porque estas convencido en serio?

Absolutamente convencido.

> a ver.....
>
> Vos decis que violaron el estatuto.
>
> Cuando con Cabezas quisimos aplicar el estatuto nos sacaron cagando,
> nos dijeron que eso era algo burocratico que no nos podiamos agarrar
> del estatuto e intentar hacerlo aplicar.

El problema es que usen estatuto solo cuando les sirve para expulsar,
censurar, sancionar. O son burócratas y usan el estatuto a rajatabla, o
respetan el concenso previo de la organización de tener un estuto solo para
cumplir con IGJ y luego regirse por los Principios de Solar.

--
Pablo Manuel Rizzo