[Solar-general] Cuando se acaban los argumentos.................

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Jue Mayo 20 23:03:48 CEST 2010

El 20 de mayo de 2010 15:37, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> escribió:

> [...]
> Constitucion.
> O sea para que ir a 8000 kilometros para conseguir algo que tenes a 10
> minutos del centro de Buenos Aires.
> La protitucion existe en todos lados.
> Gente que se rebaja por un jabon hay en todos los paises del mundo.
> Obvio que es mas facil, por lo mediatico, verlo en Cuba, pero nadie
> habla de la puta de 10 pesos de constitucion o de las rumanas
> prostitutas por 10 euros en Madrid.
> Eso no queda bien, porque es mirar las miserias propias.
> Mas facil es mirar las ajenas y agrandarlas con ayuda de los medios.

Yo nunca dije que vivimos en el "país de las maravillas". No oculto miserias
"propias?" para contrastar con ajenas. Simplemente marco que no es un
sistema superior, sino menos de lo mismo. O sea lo mismo, pero con menos
libertad. El abuso de poder es constante.

> Mira, que filtran cosas es cierto, por ejemplo no dejan que entre
> pornografia por internet.
> Mas alla de eso hay mucha cosas que no se cuentan como en todos lados.
> Pero no es muy diferente a lo que hace Clarin que con sus multimedios
> informativos puede manipular lo que quiera y el 70% de los residentes en
> Argentina solo verian esa "cara de la moneda".

Por mí borrenlo del mapa a Clarín, realmente me insulta y nos insulta a
todos, que piensen que Clarín nos dice que pensar. Un medio impreso en papel
o distribuido por televisor, contra medios digitales y redes sociales donde
leo el articulo de cualquier gil que me guste leer... cortemosla con esos
argumentos flojos de esfuerzo.

Hay una cosa que es clara e innegable: manipulan la masa. Y el negar que
entre información es atribuirse un don divino para determinar lo que es
bueno y que no para la gente. Eso se llama autoritarismo y es lo más
retrogrado que existe.

> No olvidemos que fue Menem el que antes de irse firmo 2 cosas que nos
> jodieron por decadas.
> La extencion del monopolio de las telefonicas y el que una empresa
> pudiera tener mas de 5 medios del mismo medio.
> Ahora Clarin controla mucha info y puede "torcerla" como el gusta.

Algo tan extremo no vi, si que hay cosas que no se publican.

> florida.

> Si.
> Hay bancos y casas de cambio.

> Supongo que contrarios que atentan contra el pais hay en todos lados.
> Obvio que si estados unidos encarcela a un musulman por sospechoso esta
> justificado, si lo hace el gobierno de Cuba es un preso politico.
> No parece muy justo el usar un termino para unos y uno diferente para
> otros aun cuando la actitud es la misma.

"contrarios que atentan contra el pais"

Si dicen tener la representación del Pueblo, son sedisiosos. Si usan la
violencia son Subversivos. Dos términos tabú en la Argentina... atentan
contra la vigencia de una Democracia? o atentan contra la vigencia de un
"Regimen Familiar"?

Por que piensan que un crítico del sistema Cubano, es adorador de EEUU?
Repudio fuertemente las políticas de EEUU. Y creo que le hacen mucho daño a
la Democracia, porque dicen ser democráticos y capitalistas, y no son ni una
cosa ni la otra. Es un Totalitarismo Imperial. Serían capitalistas si el
individuo fuera importante, sin embargo demuestran que el individuo poco
vale. Y democracia? no me hagan reír... bipartidismo, o sea dos colores... o
sea fraude más fácil... o sea... le transmiten a la sociedad la sensación de
que los políticos gobiernan en función de encuestas y en realidad hacen lo
que quieren con lo que quieran... mientras nadie se entere... y si hay que
matar a alguien asi sea el presidente... se lo fusila mientras desfila...

Me gusta una teoría que explica que EEUU es la continuación del Imperio
Romano y que este en realidad no ha caido...

Y ellos explotan muy bien el método  más simple para manipular la Sociedad
toda: el Miedo. El Miedo a perder sus ahorros, su estilo de vida, su
perro... su auto... el Miedo a ser invadidos... Y lo alimentan con
peliculas, series... se muestran indestructibles, poderosos  pero a su vez
vulnerables...

Con un poco más de Miedo en la Sociedad justifican "democráticamente"
cualquier locura como invadir Irak.

Y les viene bárbaro para generar Miedo, tener un Enemigo a pocos kilómetros.
Les es muy productivo.

Si una Idea necesita ser sustentada desde la Miseria, el Miedo o la
Violencia... es una idea muy floja de Papeles...

> De eso sobra en Cuba.
> No hay analfabetismo, no hay exclusion social.
> Hay carencias, por errores o por otras razones.
> Pero hay mucha solidaridad entre las personas.
> Lo que si hay es mucha voluntad de resolver cosas.
> Nunca vi tanto ingenio como en Cuba para resolver cosas.
> Esto lo vivi cuando visite Cuba.

No, la exclusión es Total. Creo que un individuo debe poder elegir
Libremente si quiere irse o quedarse de su pais.  Asi como elegir libremente
donde vivir o de que trabajar...

Si el precio de que no haya injusticia social es perder la Libertad, que
gane? Hay otros caminos, y no estoy defendiendo la clase política actual,
que hay que descartarla. Pero si el sistema que tiene Argentina hoy con unos
ajustes y mejor calidad politica, le pasa el trapo a Cuba y a EEUU... te lo
aseguro...

> [...]
> su autor. Pero usamos la misma teoria que antes.
> Si mentimos es corrupcion, pero ahi decimos que es una "mentirita" para
> ue no parezca tan grave.
> Si te volteas a la mina de tu vecino, decis que es una conquista por la
> pinta, aunque si eres religioso eso no es un valor etico.
>
> Lo que esta mal es hacer de la corrupcion una institucion.
> Eso que vimos en el gobierno de menem o en la dictadira o el hijo de
> puta de Macri por lo menos yo no lo vi.
> Si vo que algunos tienen algunos provlegios que no llegan a todos.
> Eso esta mal pero tambien vi intencion de resolverlo.

pero la no-corrupcion en el Poder, es un Principio... con eso cualquier
sistema funciona...

> Si la mayoria de los Cubanos no estuviese de acuerdo con su gobierno
> seguro ya lo habrian cambiado.
> No hubo un solo gobierno jamas que pudiese sostenerse en el poder solo
> "tirando" de un grupo sin apoyo de mayorias.

Los que no estaban de acuerdo ya estan muertos o presos... hace 50 años que
los vienen matando no debe haber quedado uno... ni tumba deben tener...

> Es de loco plantear algo asi.
> Que no todos piensan iguan es algo obvio, tanto para Cuba como para
> cualquir lugar del mundo.

> La culpa es de quienes implementan el sistema.
> El uranio no tiene la culpa, ni el que lo descubrio.
> La culpa la tiene quien uso el uranio para una bomba para lograr poder
> de fuego.
> Ese si es culpable. Obvio ese es culpable por eso no sale como un merito
> en ningun lado.

Por eso, entonces ni el Dinero, ni el Capitalismo tienen la culpa...
busquemos los culpables...

> No.
> Pepe es el malo. el martillo es un instrumento.
> No tiene idiologia. la ideologia la pone el hombre con sus valores,
> ideales, creencias y practicas.

> Creo que es muy bueno el conocimiento y sobre todo las posiciones
> constructivas.
> No seran iguales, porque los humanos somos diversos en todo. Pero e
> simportante el conocimiento para encontrar el camino correcto.

Acepto que otros tengan esa visión del mundo, pero exigo que respeten a
quienes piensan distinto...

El día que Argentina se vuelva comunista, me ire del país... si me dejan...

A menos que alguien venga y me explique que estoy equivocado... estoy
abierto a tal situación... pero con fundamentos racionales...

Abrazo!

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"