[Solar-general] Cuando se acaban los argumentos.................

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mayo 20 20:37:31 CEST 2010

El 20/05/10 20:10, Daniel Ceillán escribió:
..

>     Yo fui a Cuba y no vi gente morirse de hambre como en el norte
>     argentino.
>     No vi cartoneros juntando basura para venderla y comer algo.
>     No vi gente revolviendo la basura
>

> Me contaron que te ofrecen sexo por un jabón, es mentira? Seguramente se
> miente mucho sobre estos temas...

Bueno por 10 pesos lo que vale un jabon podes conseguir sexo en
Constitucion.
O sea para que ir a 8000 kilometros para conseguir algo que tenes a 10
minutos del centro de Buenos Aires.
La protitucion existe en todos lados.
Gente que se rebaja por un jabon hay en todos los paises del mundo.
Obvio que es mas facil, por lo mediatico, verlo en Cuba, pero nadie
habla de la puta de 10 pesos de constitucion o de las rumanas
prostitutas por 10 euros en Madrid.
Eso no queda bien, porque es mirar las miserias propias.
Mas facil es mirar las ajenas y agrandarlas con ayuda de los medios.

> Libertad de Expresión? como estan? vos apoyarías la regulación que ellos
> le ponen a Internet para aplicarla en Argentina? Yo veo muchos cubanos
> pidiendo que no les manden links porque no los pueden abrir.

Mira, que filtran cosas es cierto, por ejemplo no dejan que entre
pornografia por internet.
Mas alla de eso hay mucha cosas que no se cuentan como en todos lados.
Pero no es muy diferente a lo que hace Clarin que con sus multimedios
informativos puede manipular lo que quiera y el 70% de los residentes en
Argentina solo verian esa "cara de la moneda".

No olvidemos que fue Menem el que antes de irse firmo 2 cosas que nos
jodieron por decadas.
La extencion del monopolio de las telefonicas y el que una empresa
pudiera tener mas de 5 medios del mismo medio.
Ahora Clarin controla mucha info y puede "torcerla" como el gusta.

Algo tan extremo no vi, si que hay cosas que no se publican.

>     No vi delincuencia como la que vi en Buenos Aires en la calle florida.
>     No vi "salideras" bancarias.
>

> En Cuba hay Bancos?

Si.
Hay bancos y casas de cambio.

>     No vi a un pibe pasar corriendo y arrebatar un collar a una mujer.
>     No vi asaltar colectivos ni transporte publico.
>     No vi pides de 14 años con un arma en las manos asaltando negocios.
>

> Hay negocios?

Si.
Como en cualquier lado.

> De todas maneras con un Estado Represor y una inJusticia que te juzga en
> 35 minutos con posibilidad de pena de muerte, es difícil que la gente se
> haga la loca... es como decir "mira! mate la rabia!!, ah pero el perro
> también... ups"
>
> Hay presos políticos en Cuba?

Supongo que contrarios que atentan contra el pais hay en todos lados.
Obvio que si estados unidos encarcela a un musulman por sospechoso esta
justificado, si lo hace el gobierno de Cuba es un preso politico.
No parece muy justo el usar un termino para unos y uno diferente para
otros aun cuando la actitud es la misma.

>     No me secuestraron un hijo como me paso en Wilde.
>     No tuve que pagar rescate por su vida.
>

> La Inseguridad en la Argentina es una consecuencia de la Falta de
> presencia del Estado. Falta del Estado de Derecho, y gravísimos
> problemas culturales. Principalmente porque no hay forma de tener un
> sistema penitenciario como la gente, no hay Justicia, no hay Prevención,
> no hay Educación...

De eso sobra en Cuba.
No hay analfabetismo, no hay exclusion social.
Hay carencias, por errores o por otras razones.
Pero hay mucha solidaridad entre las personas.
Lo que si hay es mucha voluntad de resolver cosas.
Nunca vi tanto ingenio como en Cuba para resolver cosas.
Esto lo vivi cuando visite Cuba.

>     No vi a la policia ser complice de los secuestradores y no encontrarse
>     ni ellos cuando los llamas al 911.
>     No vi policias controlando policias como en la provincia de Buenos
>     Aires.
>

> Donde haya seres humanos hay corrupción... no he conocido cultura alguna
> que no la tenga... es nuestra naturaleza... si queremos ser una
> civilización, se supone que tenemos que restringir o limitar ciertos
> instintos naturales. sino que sea lo que sea, y volvemos a las
> cavernas.. pero con celular... y home banking...

La corrupcion es casi todo.
Que se yo robar a otro es corrupcion y cuando descargamos un mp3 o una
pelicula e internet seriamos corruptos tambien.
Pero seguro, como nos toca preferimos minimizar el termino y no
aplicarlo a nosotros mismo.
Usar un software rompiendo su licencia es corrupcion, porque es robar a
su autor. Pero usamos la misma teoria que antes.
Si mentimos es corrupcion, pero ahi decimos que es una "mentirita" para
ue no parezca tan grave.
Si te volteas a la mina de tu vecino, decis que es una conquista por la
pinta, aunque si eres religioso eso no es un valor etico.

Lo que esta mal es hacer de la corrupcion una institucion.
Eso que vimos en el gobierno de menem o en la dictadira o el hijo de
puta de Macri por lo menos yo no lo vi.
Si vo que algunos tienen algunos provlegios que no llegan a todos.
Eso esta mal pero tambien vi intencion de resolverlo.

Si la mayoria de los Cubanos no estuviese de acuerdo con su gobierno
seguro ya lo habrian cambiado.
No hubo un solo gobierno jamas que pudiese sostenerse en el poder solo
"tirando" de un grupo sin apoyo de mayorias.

Es de loco plantear algo asi.
Que no todos piensan iguan es algo obvio, tanto para Cuba como para
cualquir lugar del mundo.

> Se supone que para ocupar cargos públicos, se deberían elegir personas
> con buena trayectoria... pero cuando pones tipos que no titubearon en
> poner una bomba, sin considerar si iba a matar perros, niños, o quien
> pase por ahi... cuando elegis esa calidad de seres humanos para ocupar
> los cargos... que podes esperar del sistema?
>
> La culpa es del sistema?

La culpa es de quienes implementan el sistema.
El uranio no tiene la culpa, ni el que lo descubrio.
La culpa la tiene quien uso el uranio para una bomba para lograr poder
de fuego.
Ese si es culpable. Obvio ese es culpable por eso no sale como un merito
en ningun lado.

> Si pepe mata a jose con un martillo... los martillos son malos?

No.
Pepe es el malo. el martillo es un instrumento.
No tiene idiologia. la ideologia la pone el hombre con sus valores,
ideales, creencias y practicas.

> Pregunto de ignorante frente a cosas que me parecen paradójicas. Espero
> que nadie se moleste.

Creo que es muy bueno el conocimiento y sobre todo las posiciones
constructivas.
No seran iguales, porque los humanos somos diversos en todo. Pero e
simportante el conocimiento para encontrar el camino correcto.

> Abrazo.

Otro para ti.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01