[Solar-general] Bueno, me voy...

Ariel Alegre arielalegre en live.com
Jue Mayo 20 20:34:20 CEST 2010

Date: Thu, 20 May 2010 14:55:09 -0300
From: facundo en esdebian.org
To: solar-general en lists.ourproject.org
Subject: Re: [Solar-general] Bueno, me voy...

Date: Thu, 20 May 2010 14:00:55 -0300
From: facundo en esdebian.org
To: solar-general en lists.ourproject.org

El 20 de mayo de 2010 13:16, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

On Thursday 20 May 2010 12:19:35 Fernando Cassia wrote:

> Gente, los niveles de pelotudeo entre Saravia y Alegre (o Alegre y

> Saravia) me superan.

> Nos vemos cuando hayan resuelto sus problemas personales, hayan

> acordado ignorarse mutuamente, o se hayan cagado a trompadas.

> Mientras tanto esta lista tiene más nivel de ruido que de info y

> discusiones útiles.

> Vovleré.

> FC

La misión de Alegre es clara: es esa... que la lista sea cerrada de nuevo.

Qué asco de persona. Y después se va a agarrar diciendo que eramos nosotros quienes lo atacabamos.

Por suerte queda el log.

¿Por suerte? :/

Quedate traquilo Facundito, desde que estoy escribiendo en esta

lista tiene mas vida que nunca

Jajaja, qué idiota

Ya vas a crecer y te vas a dar cuenta de que el capitalismo esta
en la naturaleza humana, tanto como comer carne.

Qué chicana ¿eh? Lejos. Y un golpe bajo, muy bajo.
Sí, soy vegano, ¿y? El mes que viene cumplo 5 años de excluir todo derivado de animal y ya llevo 8 años sin consumir
carne (por tres consumí lacteos y huevos).

Facundito:

Veamos: en primer lugar estoy dentro de una lista con mis compañeros/as del
movimiento SOCIAL Software Libre donde me expreso con confianza y en plena
sintonía con quienes compartimos muchos puntos de vista, creo que está
absolutamente fuera de contexto tomarse a pecho una cuestión tan jodida como
es la discriminación, con la cual trabajo a menudo junto a Jorge.

Pero, puestos a discutir (por tu voluntad) esta circunstancia, paso a
refutar tus puntos de vista.

- La apreciación de que la costumbre de comer animales muertos, asados al
fuego, a las brasas, o por cualquier mecanismo de rostización conocido por
la humanidad, " es una matanza genocida contra seres vivientes que tienen
sistema nerviosos central y pueden sufrir mucho", es absolutamente
subjetiva, carente de sustento científico y por lo tanto, no demostrable en
términos de responsabilidad penal, a lo cual apuntaría la utilización de los
términos "matanza" y "genocida", ambos términos de inequívoca interpretación
incriminante.

- la creencia de que "terminar con ese crimen organizado contra los animales
mejoraría no sólo nuestra salud, sino el medioambiente" incurre en la misma falencia,
toda vez quela industria cárnica/frigorífica es una actividad lícita,
regulada por las leyes vigentes, al punto que sus trabajadores están
enmarcados en los Convenios Colectivos de Trabajo reconocidos por el
MInisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Puedo ampliar
conmás datos, fui asistente de prensa de la Federación Gremial de
Trabajadores de la Industria de la Carne y Afines de la Rep. Argentina.
MIles de argentinos y argentinas ganan su pan con la faena de ganado vacuno,
porcino, equino y aviar en nuestro país (y en el mundo)

-Por último, y esto ya es mi opinión personal, comparar la cadena trófica
que desde los orígenes de la humanidad ha servido para el sostenimiento de
nuestra especie, con una "matanza genocida" y a la industria de la carne con
el "crimen organizado" me parece no solamente un dislate, sino una peligrosa
banalización de los términos empleados, que debemos reservar para lo que
exactamente connotan: conductas o ben de lesa humanidad o bien atentatorias
contra el ordenamiento social y el bienestar de nuestros pueblos.

Te ruego, por tanto, que no transformes una chanza entre amigos en una
excusa para escenificaciones desmesuradas de militancia vegana. Respeto
tu punto de vista, pero miles de años de omnivoracidada de la especie humana
parecen dar por tierra con ese discurso, que no pasa de ser una loable, pero
ante todo, simple opción personal sobre la dieta. Y no lo tomes a mal,
también ayudo a mis amigos veggies a preparar sus ensaladas cuando vienen a
un asado. Te esperamos, donde se arme la rosca.

Un Abrazo
Ariel Alegre