[Solar-general] [solar.general] publicidades irrespetuosas

Jue Mayo 20 19:10:52 CEST 2010

On Thursday 20 May 2010 13:53:42 Mauricio Pasquier wrote:

> Es necesario que la publicidad sea tan agresiva? Metida en el texto,
> tapando la página, antes de la carga de la página, etc. Primero: un
> poco de buen gusto. Yo prefiero cerrar una página como la de Clarin
> sin adblock antes que intentar verla. Segundo: respeto por el usuario
> que realmente quiere consumir su producto.

> Buenísimo que existan adblock y cosas similares, pero a lo que me
> refiero es a la práctica del marketing moderno, dentro o fuera de
> internet. Estamos tan acostumbrados que nos parece natural.. y es
> [...]

es un bombardeo para hacerte objeto de consumo

deshumanizarte

hacerte creer que tenés que ir de tu casa al trabajo y de ahí a tu casa

en el medio ver todas las cosas que tenés que comprar

pensar en todo lo que tenés que tirar a la basura porque no es moderno

luego de crearte la necesidad, lo comprás

te endeudás y pagás muchas cuotas

trabajás más, para consumir cada vez más

sacás una hipoteca

no la podés pagar

quiebran los bancos más importantes de EEUU

el mundo se contamina por la producción innecesaria de bienes de consumo

y todo el capitalismo nos manda bien a la mierda

Lo peor es que nos hace cómplices de su declive

No hay que bancar más la crisis generada por los burgueses.

* En lo posible llevar una vida en la que compres lo mínimo y necesario
* No dejarte llevar por las publicidades (ver reamente cuál es tu deseo, qué
querés ser, más que qué querés tener)
* ...?

La propaganda es algo necesario para que las empresas den a conocer lo que
hacen, ahora, de ahí a taparte de publicidades es otra cosa muy diferente.

Los espacios están saturados, y esa saturación de espacios visuales y sonoros
atonta las mentes.

Es un mundo en el cual todo está construido por el poder del dinero y las
máquinas, en el cual los deseos aparecen como algo externo al que termina
comprando los objetos. Un mundo de robots que desean lo que otros desean.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos